Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Prince actuará en un festival de música negra en Río de Janeiro

Difusi
Difusi

El cantante estadounidense será el cabeza de cartel del festival de música "Back2Black", que se celebrará en agosto.

El cantante estadounidense Prince será el cabeza de cartel del festival de música "Back2Black", que se celebrará en Río de Janeiro y en Sao Paulo el próximo mes de agosto y en el que también actuará la artista Chaka Khan, informó hoy la organización.

Prince, que regresará a Brasil después de 20 años de ausencia, se presentará ante el público de Río de Janeiro el próximo 27 de agosto en la tercera edición del festival "Back2Black", considerado como un homenaje a la cultura africana y a la música negra.

La cita en Río de Janeiro comenzará el 26 de agosto con las actuaciones, entre otros, de Macy Gray, Asa y del compositor brasileño Seu Jorge.

Prince, que en su concierto recordará sus grandes éxitos y las canciones de su último álbum, actuará en la segunda jornada al igual que la cantante maliense Oumou Sangaré y la estadounidense Chaka Khan, que alcanzó la fama en la década de los setenta como líder del grupo Rufus.

El festival se clausurará el 30 de agosto en Sao Paulo con las actuaciones del grupo musical tuareg Tinariwen y de Aloe Blacc, que previamente se presentarán en Río de Janeiro.

Con este cartel, el "Back2Black" pretende integrar a artistas consagrados con jóvenes promesas brasileñas, que se presentarán en pequeños conciertos con el fin de promover un intercambio cultural y fomentar un evento orientado a impulsar la variedad de estilos y de géneros musicales.

En paralelo al festival se organizarán exposiciones y otras actividades para recordar que el continente africano fue la cuna de la civilización y de la cultura contemporánea americana.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA