La primera función se realizará el martes 8 de febrero, a las 8 de la noche, en el Cocodrilo Verde y con entrada libre.
En el verano de 2009, un grupo de rockeros provenientes de distintas bandas y de generaciones también distintas, amantes del blues, dieron inicio a una serie de jam sessions alrededor del blues. De esta experiencia resultó Pro Blues Band y un repertorio de blues tradicional y rock & blues que han venido presentando cada martes del año en el Cocodrilo Verde, por donde han transitado gentes del blues y muchos de los rockeros que han sentido el llamado del blues en algún momento.
Sin embargo, la experiencia no es totalmente inédita, pues ese camino ha sido recorrido por grandes exponentes del rock mundial, que han encontrado muchas respuestas acudiendo a las raíces del blues y alternando con figuras vivas de este género que han abierto las puertas de su talento para compartir su música con gente del rock. Así, ha sido posible ver compartir experiencias y escenarios a figuras como B.B. King con Eric Clapton y una larga fila de músicos de ambas vertientes.
Y es que así es el blues, un género que permite esas libertades, las acoge y las hace propias. El blues tradicional lo es así desde siempre y permite a cada quien interpretar cada tema desde su propia musicalidad y sonará a la manera de cada quien. Eso es el blues y que siempre sea así.
Los martes son pues, martes de blues en el Cocodrilo Verde de Miraflores, un lugar donde se ha institucionalizado el género y se ha creado el espacio para disfrutar esta música.
Pro Blues Band reaparece en esta temporada de veranos con los martes de blues del Cocodrilo Verde y lo hace con invitados de lujo. Con ellos estará, Paul Ashin, Chicago bluesman, tecladista y armonicista de la banda norteamericana “Nobody´s Business”, actualmente de paso por Lima. También estará en la armónica y saxo, el nacional Carlos Espinoza. En las guitarras, los invitados son Marcos Maizel de “Uchpa” y Rafo Ego Aguirre de “Toilette Paper”. Ya incorporados a la formación base conformada por el cantante Wayo Elguera, el baterista Julio Chávez Cabello y el bajista Juan Carlos Barreda, estarán Luiggi Lindley en la guitarra eléctrica y Robert Merath, recién llegado de Berklee. Este último en el teclado Hammond.
La cita es en el Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores), a las 8 p.m., la entrada es libre, y el blues, es el mejor que se puede escuchar en Lima.
Comparte esta noticia