El 12 de diciembre se realizará un Atipanakuy en Ate Vitarte para designar entre danzantes de Huancavelica y Ayacucho al Rey 2011.
Por méritos propios, ya está saliendo con todo la nueva gran revelación de la Danza de Tijeras. Se trata de Rey Ulises, un joven con muchas aspiraciones que quiere demostrar con esta danza, reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que es todo un profesional en este arriesgado y difícil arte.
Rey Ulises, aparte de danzar como solista con su propia agrupación, también es danzante de la popular agrupación La Sarita.
Precisamente para demostrar su arte en la Danza de Tijeras está organizando para el domingo 12 de diciembre la celebración de su segundo aniversario, el mismo que realizará en el local del Complejo Acobamba de Ate Vitarte, donde se realizará el Gran Atipanakuy en el que medirán sus fuerzas danzantes de Huancavelica y Ayacucho. Ese día se buscará al mejor danzante del año, en un evento en el que además habrá un festival gastronómico y la presencia de artistas de la talla de Nadia Lozano, Rocío Centella, Evelyn Aguilar, Wilma Contreras, Nelly Tello, Karina Pablo. Ya se anticipa un choque de titanes entre Rey Ulises y Rayo de Oro.
Ulises de la Cruz Matamoros, más conocido en el mundo artístico como Rey Ulises, nació el 15 de septiembre de 1988 en el distrito de Yauli, perteneciente a la provincia y departamento de Huancavelica. Es hijo de José De La Cruz Palomino y de Rosa Matamoros Yalli, siendo el cuarto de cinco hermanos. Desde muy pequeño le gustaba espectar la danza de las tijeras.
Realizó sus estudios primarios en la I.E. N 36036 del distrito de Yauli, donde se presentó por primera vez como danzante de tijeras en 1994, en el aniversario de su escuela mientras cursaba el primer grado. Posteriormente mostró un interés total y una aptitud innata por la práctica de la danza de las tijeras ya que su hermano Samuel De La Cruz Matamoros, danzante que era conocido entonces como Blue Demon, actualmente llamado Antarrazu, fue quien lo motivó a seguir con la práctica de la danza, enseñándole los primeros pasos.
Comparte esta noticia