Press Management & Booking

Próximo a pisar suelo peruano a fin de mes con motivo de los 150 años de una conocida cerveza peruana, el cantante panameño Rubén Blades ocupa su tiempo motivando a la selección de su país que busca clasificarse a una Copa del Mundo.

Conjuntamente con Mariano Rivera, se han convertido en dos de las más destacadas figuras panameñas, una del béisbol y otra de la música, en apoyar a la selección de futbol local.

Blades estuvo en  Florida para visitar al equipo en Fort Lauderdale, donde realiza la etapa final de entrenamiento con miras a su visita a México el viernes por la penúltima jornada del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El intérprete de clásicos de la música salsa como "Pablo Pueblo", "Pedro Navaja" y "Decisiones" cenó con los jugadores y les interpretó a pura voz el tema "Patria", considerado el segundo himno del país y que la selección escucha a menudo antes y después de sus compromisos.

"Solo vengo a ver, no quiero interrumpir, que sientan mi apoyo", señaló Blades. "Tengo el mismo presentimiento que tenía días antes de la primera pelea de (Roberto) Durán ante Sugar Ray Leonard", afirmó. El "Mano de Piedra" Durán terminó ganando esa pelea por decisión, el 20 de junio de 1980.

El salsero, quien se tomó fotos con los seleccionados y recibió una camiseta del equipo de manos del zaguero y capitán Felipe Baloy, prometió que acompañará a la selección a Brasil en el caso de que se clasifique.

Rubén Blades forma parte de la cartelera internacional que incluye a Tego Calderón, India, La Sonora Ponceña , Johnny Rivera y Adolescent´s Orquesta quienes se presentarán este sábado 26 de octubre en el Estadio Nacional.

El fiestón ya está con hora programada para las 6 p.m. y las entradas están disponibles nada menos que con 25% de descuento en Teleticket de Wong y Metro.