Según Bruno Macher, líder de la agrupación de salsa, este es el disco más personal que han realizado.
El desamparo, el maltrato a la mujer, la locura, la prostitución y las drogas son algunos de los temas que los muchachos de la orquesta de salsa dura Sabor y Control revelan en su sexta producción discográfica llamada “Cruda Realidad”.
Este disco ha logrado plasmar en letras crudas e historias dramáticas, lo más duro de las calles de esta ciudad, siempre acompañados de una visión optimista frente a la vida. Su ritmo fuerte y el sonido y callejero que caracteriza a la orquesta, no ha sido dejado de lado y por el contrario ha sido notablemente reforzado, creando de esta manera un disco intenso.
“Hace buen tiempo que venimos realizando labor social en distintos barrios de Lima y cárceles, hemos sido testigos de historias desgarradoras que nos han conmovido pero también llenado de impotencia. Había mucho que expresar y creo que este disco habla por nosotros”, comentó Bruno Macher, líder de la banda.
Por otro lado, esta nueva producción cuenta con la participación de dos destacados músicos: Alex Torres en la guitarra y Angel Huamaní en las trompetas. Sin duda, este es uno de los lanzamientos más esperados del año, sobre todo para los seguidores de la buena salsa.
Con “Cruda Realidad”, Sabor y Control demuestran una vez más que es posible volver a la salsa dura de los años setenta y convertirla en un verdadero discurso social, dejando de lado las letras comerciales que han invadido el mercado y apostar por un estilo original que los ha llevado a alojarse en lo más profundo del corazón de los barrios populares, que siempre los respalda y sigue.
El lanzamiento oficial de “Cruda Realidad”, será como de costumbre en la calle. El barrio elegido para la gran fiesta será Chucuito en el Callao este sábado 27 de octubre.