Difusi

Lady Gaga estrenó la pasada noche el videoclip del tercer sencillo de su disco "Born This Way", llamado "Edge of Glory" y dirigido por ella misma, que hoy ha recibido una tibia acogida por parte de aficionados y medios de comunicación.

El vídeo, emitido durante el programa "So You Think You Can Dance", del canal FOX, muestra un material muy minimalista en comparación con las espectaculares y llamativas imágenes de sencillos anteriores.

La artista aparece cantando entre la niebla desde un apartamento de Nueva York, despojada de cualquier suntuosa coreografía, elaborada mitología o múltiples cambios de vestuario, señas que hasta ahora identificaban los vídeos de la cantante.

La prensa se ha mostrado dividida sobre el cambio de Gaga, que durante el clip luce un vestido de Versace.

Portales especializados como The Atlantic y Pop Justice lo calificaron como "aburrido" y "terrible", mientras que otros como Entertainment Weekly y Vulture lo tildan de "refrescante" y "relajante".

Algunos de los fanáticos de Gaga no dudaron en arremeter a través de la red Twitter contra Joseph Khan, quien originalmente se iba a encargar de la dirección del clip.

"Yo no he dirigido el vídeo de Lady Gaga "Edge of Glory". Lo hizo ella. Yo no codirijo", dijo Kahn, antes de añadir: "Un solo lienzo, una sola pincelada. Respetar el arte. Una simple regla para mí".

EFE