La voz y alma del Perú celebrará el 24 de septiembre en local ayacuchano de Los Olivos junto a diversos invitados.
Trudy Palomino Villanueva, la auténtica voz y alma del cantar ayacuchano y peruano, es en estos momentos una de las famosas estrellas de nuestro folklore cuyos méritos propios la llevaron al éxito.
Cada canción interpretada por ella, es un verdadero mensaje de peruanidad, por su ternura y belleza, embeleza y llega hasta lo más profundo de los amantes de la música peruana que ella canta con mucho sentimiento.
A lo largo de su carrera ha recibido una infinidad de reconocimientos en muchas partes del mundo por su aporte a la cultura musical. El año pasado recibió un merecido reconocimiento de la Asociación Perú Canadá, por sus presentaciones en ese país norteamericano.
La gran intérprete ayacuchana celebra el próximo viernes 24 de septiembre 2010 sus 30 años de vida artística y la cita será en el local El Rinconcito Ayacuchano ubicado en Los Olivos.
Aquí cantará sus mejores canciones que la han llevado a la popularidad como pocas cantantes de nuestro huaino: "Cocakintucha", "Nuestra promesa", "Te recordaré", "Falsía", "Desdicha de amor", "Mal paso", "Te estoy queriendo", "pomabambino", "Nuestro porvenir", "Contigo aprendí", "Solamente un amor", "Terco corazón, "Bríndame una copa" y muchos temas más.
Los artistas que la acompañarán en este aniversario son: Dúo Ayacucho, Kiki Revatta, Los Wawas, Génesis del Perú, Pasionaria del Centro, Mao Fernández, Jilguero Muquiyauyino, Nelly Torres Trujillo, Chinita Cordillerana y otros grandes invitados.
"Para mi el canto es una necesidad, algo especial que brota y fluye como agua de manantial en el campo. Es que muchos no nos damos cuenta del deseo imperativo que nos hace cantar. Los hombres y mujeres del ande somos muy sentimentales. No sé, debe ser la nostalgia, los recuerdos de nuestra vida y la añoranza del hogar lejano lo que nos hace de un especial temperamento. Más aún, cuando no se ha tenido una infancia pletórica de cariño, de alegrías, como todos los niños", ha dicho Trudy Palomino.
Comparte esta noticia