Uruguay vibró con el rock sin fecha de caducidad de Aerosmith

La banda estadounidense se presentó en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Entre los asistentes estuvo el presidente uruguayo José Mujica.
EFE

El veterano grupo de hard rock estadounidense Aerosmith demostró este miércoles que su música no tiene fecha de caducidad al presentarse en su primer concierto en Uruguay, celebrado en el mítico Estadio Centenario de Montevideo en el marco de su gira "The Global Warming Tour".

Los músicos norteamericanos no defraudaron a sus seguidores y, tras comenzar con apenas un cuarto de hora de retraso, hicieron las delicias del público con un recital frenético que se prolongó por dos horas.

Ante un auditorio enfervorizado, la banda prescindió de adentrarse en "Music from another dimension", su último álbum de estudio, publicado en 2012, para ceñirse a los clásicos que tanto éxito le han reportado en sus cuatro décadas de historia, entre ellos sus famosas baladas rockeras.

El recital comenzó con la entrada electrizante del incansable vocalista Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, que accedieron al escenario corriendo por una pasarela, en medio del entusiasmo de los fans.

Entre las primeras canciones que interpretó la banda destacaron "Love in an elevator", "Pink", "Crying", "Crazy" y "I don"t want a miss a thing".

El espectáculo tuvo un espectador de lujo en la figura del presidente de Uruguay, el exguerrillero de 78 años José Mujica, que acudió acompañado de su esposa la senadora Lucía Topolansky.

El gobernante había sorprendido al recibir el martes en la sede presidencial uruguaya a los componentes de Aerosmith, que no escondieron la admiración que profesan por este gobernante célebre por su austera forma de vivir y por haber planteado la legalización de la producción y la venta de marihuana.

Su presencia en el recital fue destacada por el guitarrista del grupo estadounidense, Joe Perry, que lo presentó por el micrófono antes de mostrar en las pantallas gigantes una foto de Tyler con Mujica.

Bajo la primaveral noche montevideana, la banda estadounidense se atrevió también con el tema "Come together", de los Beatles, mientras Tyler, a sus 65 años, se erigía en el epicentro del espectáculo en todo momento e incluso se atrevió a tocar "Dream on" en un piano blanco.

Los espectadores recibieron las mayores dosis de energía con "Living on the edge" y "Walk this way", ya hacia el final de un concierto que concluyó con "Sweet emotion" y la llegada de la lluvia.

La gira "The Global Warming Tour" arrancó a mediados de mayo de 2012 y llevó a la banda por escenarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y, desde finales de septiembre de 2013, también por América Latina, donde ya han visitado Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Tras su paso por Uruguay, continuarán ofreciendo conciertos en Argentina y Brasil (donde han programado tres citas), para concluir en México a finales del presente mes.

EFE