El cantante argentino hizo un repaso a los mejores temas de la recordada agrupación y presentó canciones nuevas de su último disco como solista ´Vicentico 5´.
Con su más reciente trabajo discográfico, el cantante argentino Vicentico se ha convertido en el “último romántico”. “Voy detrás del amor en toda su dimensión y esplendor”, ha dicho días antes de ofrecer su primer concierto en Lima, tras dos años de ausencia.
No es para menos, el amor es un tema universal, y lo es para Vicentico, que con su quinto disco como solista enrumba hacia un rock sin prejuicios, íntimo, romántico y profundo. Lima fue testigo de eso.
Pasadas las 10 de la noche, y tras la participación de la cantante colombiana Rakel, el bonaerense subió al escenario del Centro de Convenciones María Angola para entonar, directo al corazón, el tema “Ya no te quiero”.
Le siguieron “Cobarde", “Viento”, “El Pacto” y “El Rey del Rock & Roll”, y no fue hasta la sexta canción que se animó a interactuar con el público.
“¡Qué alegría! Estamos muy contentos de dedicarles una noche única. Es un honor grande presentarme ante ustedes”, dijo entre los aplausos de sus seguidores.
Como agradecimiento, Vicentico regaló “Siguiendo la Luna”, recordado tema de la agrupación que lideraba, Los Fabulosos Cadillacs. Más aplausos, más agradecimientos.
Luego, “El aguijón” también de los Cadillacs, y el himno del “eterno amigo”, “Algo contigo”, retumbaron en el local Miraflorino.
Aprovechándose del ambiente romántico, Vicentico continuó con “El paisaje”, “La tormenta”, “Creo que me enamoré” (incluido en su último disco), “Morir a tu lado” y “Solo un momento”.
Después de más de una docena de canciones, el argentino dejó el escenario, pero ante la insistencia del público tuvo que regresar complaciendo los pedidos de la ovación.
“Se despierta la ciudad”, “Vasos Vacíos”, “Yo no me sentaría en tu mesa”, "Mal bicho" (en una versión acústica) y “El tiburón”, este último interpretado para “darle batalla al monstruo”, fueron los más bailados por los fanáticos de los rebeldes Cadillacs, mientras que “Los caminos de la vida” fue coreado a todo pulmón. “Hagamos que esta canción suene siempre”, dijo un agradecido Vicentico.
Tras su paso por Lima, el cantautor volverá a Argentina donde tiene programada una gira para promocionar su disco “Vicentico 5”.
Eduardo Alcántara Castro
Comparte esta noticia