Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Vuelven los Kjarkas: "Estamos felices de tener una cimiente que asegura nuestra continuidad"

Lois Kjarkas tiene 48 años de trayectoria.
Lois Kjarkas tiene 48 años de trayectoria.

La agrupación altiplánica, próxima a cumplir 50 años de trayectoria, ofrecerá dos conciertos especiales: uno de la mano de la Sinfónica Nacional y otro en el Parque de la Exposición. 

Hay un momento especial en los conciertos que realizan Los Kjarkas desde hace algunos años. Se trata de aquel en el que los miembros fundadores de la agrupación entregan sus instrumentos a los más jóvenes ─en muchos casos sus hijos─ a manera de posta, para que ellos continúen con el legado melódico que conquistó Latinoamérica.

"Eso nació muy natural. Mi hijo de niño jugaba con mis instrumentos, pero luego se olvidó de todo. Quizás creció molesto porque su papá abandonaba su niñez por los Kjarkas, qué sé yo. Pero después se juntaron todos los hijos, empezaron a practicar y formaron Chila Jatun", comentó con Gonzalo Hermosa, fundador del grupo, en el programa "Encendidos".

Los Kjarkas en vivo en el programa "Encendidos"

Hermosa reconoce que Chila Jatun es "su renovación" y reconoce su legado en ellos. "Es una gran alegría. Mi hijo no cantaba ni en el baño y ahora canta muy bien. La voz de Elmer [Hermosa], que es muy privilegiada, el hijo se la heredó, pero con otro timbre y con ese mismo gusto de cantar. Es una gran alegría que Chila Jatun haya surgido y estamos contentos de dejar una cimiente que asegura nuestra continuidad", agregó el músico.

Por su parte, Lin Angulo se refirió a la trascendencia de los Kjarkas en la cultura latinoamericana. "Yo recuerdo la primera vez que vine con Kjarkas a Cusco hace 15 años... ahora la fiesta de la Candelaria es inmensa también".

EL DATO

Los Kjarkas vuelven a Lima para realizar dos presentaciones. El domingo 16 de junio, a las 8 p.m., ofrecerán un show sinfónico junto a 30 músicos Sinfónica Nacional en el Gran Teatro Nacional de San Borja. Estarán liderados por la violinista María Elena Pacheco y dirigidos por Fernando Valcárcel.

El sábado 22 de junio a las 5 de la tarde estarán junto a Antología y Savia Andina, desde Bolivia, en el Parque de la Exposición.

Las entradas están disponibles en Teleticket.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA