Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

ABBA regresa a los escenarios con "Voyage", su nuevo espectáculo de hologramas

Abba estrena
Abba estrena "Voyage", el nuevo proyecto musical del cuarteto sueco | Fuente: Instagram

Luego de cuatro décadas, ABBA se reúne para la presentación oficial de 'Voyage', su nuevo espectáculo que los trae de regreso a los escenarios.

"Voyage", el nuevo espectáculo musical del cuarteto sueco Abba, que incluye su primer álbum de estudio en casi 40 años, abre este viernes al público en Londres tras su estreno anoche, en el que estuvieron presentes los reyes de Suecia.

Los cuatro integrantes del legendario grupo musical de los pasados años setenta -Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Andersson-, que se separaron en 1982, estuvieron en el estreno del musical, consistente en un espectáculo holográfico.

En ese "revolucionario" musical, cuyo estreno tuvo lugar en una estructura montada especialmente en el este de la capital británica, los artistas se convierten en versiones digitales, apodados como "Abbatars", para interpretar numerosos temas de la banda sueca.

"Abba nunca nos ha dejado, está en mi corazón. No fue una decisión difícil (reunirse) porque la música es parte de nosotros", declaró a la cadena BBC Agnetha Faltskog.

INVITADOS

En esta "premiere" especial estuvieron presentes como invitados, además del rey Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia, artistas como la cantante Kylie Minogue y la actriz Keira Knightley, así como el alcalde de la capital británica, el laborista Sadiq Khan.

El cuarteto había estado trabajando en este espectáculo desde el año 2016 y se creó a partir de una nueva tecnología que recrea a sus integrantes como se vestían y aparecían en los años setenta, para cantar canciones como "SOS", "Voulez-Vous" o "Chiquita".

EL APORTE DE GEORGE LUCAS

Los "Abbatars" se crearon durante meses de captura de movimiento y técnicas de actuación con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 personas de la Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en su primera incursión en la música.

Estas figuras digitales aparecieron sobre una pantalla gigante, con efectos especiales.

El alcalde de Londres declaró a los medios el orgullo de que, "40 años después de su último concierto, uno de los mejores grupos de pop de todos los tiempos haya elegido Londres como destino para su nuevo e innovador espectáculo, Abba Voyage".

Abba alcanzó el éxito después de ganar Eurovisión con Waterloo cuando el evento se llevó a cabo en Brighton en 1974, y, desde entonces, han vendido más de 400 millones de álbumes y sencillos.

El popular cuarteto se separó después de actuar juntos por última vez en 1982. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 11 THE BATMAN Lucía y Laura adivinan el futuro de Robert Pattinson

Nunca es tarde para hablar del hombre murciélago (entendí esa referencia). Lucía y Laura conversan sobre The Batman, su obsesión por el antihéroe más popular y qué puede pasar con esta nueva versión independiente del superhéroe de DC Comics.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA