Aerosmith se alista para celebrar sus 50 años de fundación. | Fuente: AFP

Joey Kramer, batería y uno de los miembros fundadores de Aerosmith, inició acciones legales contra sus compañeros de la banda, a quienes acusa de no querer reincorporarlo a la agrupación.

Kramer, quien se ausentó de la banda temporalmente por problemas de salud, denunció que los demás miembros de la banda, Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford y Tom Hamilton, le pidieron una audición para comprobar que está apto para volver a los escenarios.

Según TMZ, Kramer se negó en un principio a pasar tal prueba, aduciendo que este requisito nunca fue solicitado para otro miembro de la banda. Pese a ello, el baterista accedió y grabó algunas pistas para que sean escuchadas por los demás miembros de Aerosmith.

No obstante, la performance de Kramer no habría convencido a sus compañeros, quienes acusan “falta de energía” en el artista. En su demanda, según TMZ, el baterista dijo que este episodio ha afectado su estado de salud, al punto de que fue hospitalizado a fines de noviembre, sin contar con una serie de gastos realizados.

Debido a esta situación, Kramer se perdería la actuación y posterior premiación a Aerosmith durante la próxima ceremonia de los Grammy 2020, así como las celebraciones por los 50 años de la banda.

La respuesta de Aerosmith

En un comunicado difundido por la misma TMZ, Aerosmith respondió a Kramer, asegurando que en los últimos seis meses alentaron al baterista a reincorporarse a la banda, pero “no ha sido capaz emocional y físicamente de actuar”.

Además, aseguraron que Kramer planteó regresar a último momento para poder participar en la actuación de los Grammy, algo a lo que no podían acceder debido a la falta de tiempo para ensayar.

Le estaríamos haciendo un mal servicio a él, a nosotros mismos y a nuestros fans tocando con él sin el tiempo adecuado para prepararse y ensayar”, resumió la banda.

Pese a lamentar la demanda interpuesta, la agrupación liderada por Steven Tyler extendió una invitación a Kramer para que los acompañe en la ceremonia de los Grammy. “Joey Kramer es nuestro hermano”, resaltó.

¿Qué opinas?