Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Aitana estrenó su sencillo 'Otra vez', un canto pop al desamor

Aitana viene recorriendo ciudades de su país natal, España, gracias a su gira
Aitana viene recorriendo ciudades de su país natal, España, gracias a su gira "11 Razones + Tour". | Fuente: Universal Music Group

La estrella pop Aitana lanzó su nueva canción 'Otra vez' en medio de las últimas fechas de su gira por España, '11 Razones + Tour'. 

Luego de su reciente éxito "Quieres", la estrella española Aitana volvió con fuerza para presentar su nuevo sencillo, "Otra vez". Una composición que sigue la línea de desamor que manifestaban las canciones de su disco "11 Razones", según anunció la disquera Universal Music en un comunicado de prensa.

El nuevo tema de la artista busca atrapar a su oyente a través del hipnótico riff de guitarra que apoya las pegadizas melodías vocales. Producida por Big One y compuesta además con FMK, la elegancia y los bajos pesados de la instrumental aportan un toque fresco y un peso urbano a nivel sonoro.

Finalmente, la "explosion" a nivel musical y emocional llegar en el estribillo, en el que Aitana se cuestiona si la frialdad de su relación estará causada por una tercera persona. Un tema que, en suma, se centra en una situación de desamor, que muestra vulnerabilidad y desilusión debido a dudas con la pareja.

Después de recorrer distintas ciudades españolas con su gira "11 Razones + Tour", que arrancó en Barcelona, Aitana se aventurará en el próximo capítulo con una serie de conciertos en Latinoamérica. De hecho, durante todas sus presentaciones en España, la cantante no ha dejado de cantar "Otra vez", que se ha convertido en una de las favoritas entre sus fans.

"Otra vez": Así suena el nuevo tema de Aitana

Así se grabó "11 Razones"

El último disco de Aitana fue concebido en varias etapas. Primero, sesiones presenciales en Los Ángeles (Estados Unidos). Después, durante el confinamiento, muchas jornadas de trabajo online en las que los tres músicos implicados en la composición fueron puliendo tanto la idea general del álbum como cada uno de sus detalles.

El germen de “11 razones” empezó a desarrollarse con “+”, power-ballad publicada a finales de 2019 y coprotagonizada por Cali y El Dandee, el exitoso dúo de Mauricio Rengifo. El tema estableció la línea estética a seguir y su esquemático título inspiró parte del aparato conceptual del álbum, que alterna en su tracklist los temas con título convencional y canciones bautizadas con signos matemáticos.

El resultado de esta inesperada ecuación es la pletórica composición que da nombre al disco, condensando en tres minutos y medio el espíritu de un trabajo que se sale del molde y en el que también encontramos a otro invitado de excepción, Sebastián Yatra, dando réplica a Aitana en la delicada "Corazón sin vida".

Una obra que actualiza ese sonido de potente impronta generacional en canciones como “–“ y que contiene hits inmediatos como “No te has ido y ya te extraño”, “Si no vas a volver” o “Cuando te fuiste”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA