Tomorrowland, el festival de música electrónica, ofrecerá un concierto virtual para celebrar la llegada del Año Nuevo. David Guetta encabeza el cartel.
El coronavirus truncó en julio la celebración de Tomorrowland, el festival de música electrónica, y obligó a sus fundadores a reinventar el evento en la esfera digital. Tras su estreno virtual, vuelven este formato para celebrar la llegada del Año Nuevo con una edición con más interactividad con el público.
“Estoy orgulloso de decir que ‘Tomorrowland 31.12.2020’ está unos pasos por delante del festival digital de verano”, cuenta Michiel Beers, cocreador del encuentro musical que cada julio reúne en Bélgica a medio millón de espectadores de todo el mundo.
Con David Guetta como cabeza de cartel, la edición virtual que despedirá el 2020 será una propuesta audiovisual “más interactiva” para los participantes, adelanta Beers, una experiencia que se encuentra a medio camino entre el cine, la música y los videojuegos.
“Hemos desarrollado una aplicación que te puedes descargar en el teléfono si quieres hacer cosas interactivas con la gente para que la experiencia sea lo más pura posible”, señala el cofundador.
Entre las estrellas que pincharán en Tomorrowland destacan Major Lazer, Armin van Buuren, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Charlotte de Witte y Meduza, cuyas actuaciones fueron grabadas el pasado noviembre en Boom, localidad belga que acoge el festival desde 2005.
NAOZ será la sede imaginaria de esta edición —en la que también participará la leyenda del hip-hop, Snoop Dogg— que está diseñada con las tecnologías más punteras en 3D, producción de video y efectos especiales.
Los espectadores podrán navegar a través de cuatro escenarios virtuales (The Melodia, Atmosphere, Planaxis y Pulse), a los que podrán acceder desde cualquier computadora, smartphone o tablet.
La organización de Tomorrowland ha adaptado la emisión a 27 zonas horarias distintas para que la última noche del año baile a ritmo de los DJs “desde Nueva Zelanda hasta Hawái” en una cita que abarcará desde las 20.00 hasta las 3.00 horas.
A pesar del esfuerzo de sus organizadores por crear algo “especial, bonito y único” a través de las pantallas, Beers reconoce que la experiencia real del macrofestival es “absolutamente” irremplazable y espera volver a reunir al público frente a los escenarios “en verano de 2021”. (EFE)
Comparte esta noticia