Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Billie Eilish: Una de sus canciones se convirtió en la más escuchada a nivel mundial en el 2019

Billie Eilish es considerada una de las más grandes representantes de los centennials. Su canción
Billie Eilish es considerada una de las más grandes representantes de los centennials. Su canción "Bad Guy" fue la más escuchada en el 2019. | Fuente: AFP

La joven artista recibió otro reconocimiento en su corta carrera artística, gracias a uno de sus temas más exitosos. La canción "Bad Guy" se convirtió en la más escuchada en el mundo durante el 2019.

Billie Eilish es considerada la voz de los centennials. Ahora, la cantante ha vuelto a alcanzar un reconocimiento por sus piezas musicales. La irreverente "Bad Guy", de la joven cantante, fue la canción más escuchada en el mundo a lo largo de 2019.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), mediante un cálculo se computa de manera relativa el valor de cada método de consumo. Es decir, incluye tanto una visualización por "streaming" o descarga permanente y, en función, de ello otorgó a este tema 19,5 millones de unidades equivalentes.

Detrás de Billie Eilish, la lista de IFPI deparó el segundo lugar de la lista de canciones más populares en todo el mundo a "Old Town Road", de Lil Nas X, con 18,4 millones, y el tercero al citado "Señorita", de Shawn Mendes y Camila Cabello, con 16,1 millones, que fue además la canción con mayor número de reproducciones en Spotify a nivel mundial en 2019.

Por este orden, completaron la clasificación "Sunflower" de Post Malone y Swae Lee (13,4 millones), "7 rings" de Ariana Grande (13,3 millones), "Dance Monkey" de Tones And I (10,3 millones), "Shallow" de Lady Gaga y Bradley Cooper (10,2 millones), "Someone You Loved Me" de Lewis Capaldi (9,1 millones) y "Without Me" de Halsey (9,1 millones).

Tras su lanzamiento en marzo del 2019, "Bad Guy", de Billie Eilish, encabezó las listas en más de 15 países de todo el mundo, incluidos EE.UU., Australia, Canadá y México.

El sencillo más exitoso de Billie Eilish está incluido en su disco de debut, "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" (2019), y fue galardonado recientemente con los Grammy a mejor grabación y canción del año. (EFE)

INSPIRACIÓN EN UN VIDEOJUEGO

La cantante Billie Eilish se inspiró en el videojuego “Plants vs. Zombies” para componer la famosa canción "Bad Guy", que se caracteriza por las melodías pegajosas y la conocida voz grave de la artista de 18 años.

En una entrevista para Rolling Stones, la artista de los centennials comentó cuál fue la inspiración para crear este hit repleto que cuenta con distintos tipos de beats. “Es literalmente Plants vs. Zombies’”, reveló, y su hermano Finneas, quien trabaja como productor, agregó que también era una mezcla con “Los hechiceros de Waverly Place”.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA