Falleció músico mexicano que anunció su suicidio en Twitter

Armando Vega Gil, integrante de la banda Botellita de Jerez, falleció a los 64 años. Horas antes, el bajista anunció en Twitter  su suicidio junto con un comunicado en el que declara su inocencia ante una denuncia de abuso.

Armando Vega Gil, miembro de la banda Botellita de Jerez, falleció tras ser acusado de abuso. | Fuente: Captura YouTube

El músico mexicano Armando Vega Gil, integrante de la banda Botellita de Jerez, falleció a los 64 años. Horas antes, el bajista había alarmado Twitter al anunciar su suicidio junto con un comunicado en el que da su versión sobre un supuesto caso de abuso contra una joven de 13 años.

"Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy [1 de abril]. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito", se escribió desde el Twitter de Botellita de Jerez.

| Fuente: Twitter

LA DENUNCIA

A través del hashtag #MeTooMúsicosMexicanos y la cuenta @metoomusicamx (que ya fue dada de baja), Vega Gil fue acusado de abuso y acoso de parte de una joven, cuando esta tenía 13 años y él 50.

Con un largo mensaje presentado como "No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal", el bajista y compositor mexicano negó la denuncia: "lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa".

Según la acusación anónima, hecha en Twitter, la entonces adolescente tuvo la oportunidad de conocer al integrante de Botellita de Jerez en un bazar de Ciudad de México. A partir de allí, habría acudido dos veces a la casa del músico con amigas. En una de visita, el músico le tomó fotos que la hicieron sentir incómoda además de decir comentarios con implicaciones sexuales. Después de ello cortó el contacto.

Comunicado de Armando Vega Gil en Twitter. | Fuente: Twitter

DECLARACIÓN DE INOCENCIA

Armando Vega Gil aseguró que siempre abogó por los derechos de los niños; además se mostró en contra de los feminicidios, secuestros y pornografía. Él defendió el derecho de las mujeres de dar a conocer cualquier caso de abuso.

Ante la denuncia en su contra, sabía que perdería su credibilidad, trabajos y afectaría la vida de su hijo. "Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia. Solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro", señaló Vega Gil en su comunicado por Twitter

Al final del mensaje, agradeció a quienes le mostraron su apoyo.

¿Qué opinas?