Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Roger Waters critica concierto benéfico e insiste en que no hay dictadura en Venezuela [VIDEO]

Roger Waters vuelve a generar polémica con sus declaraciones sobre la crisis que se vive en Venezuela.
Roger Waters vuelve a generar polémica con sus declaraciones sobre la crisis que se vive en Venezuela. | Fuente: Composición

El músico y miembro fundador de la icónica banda Pink Floyd se pronunció nuevamente sobre Venezuela y recalcó que para él no existe una dictadura.

El músico británico Roger Waters, uno de los fundadores del mítico grupo de rock Pink Floyd, criticó el concierto que organiza su compatriota Richard Branson para recaudar fondos en ayuda humanitaria para Venezuela, tachándolo de "truco".

En un video en Twitter, Waters dijo que la convocatoria de Branson es un "truco" que "no tiene nada que ver con ayuda humanitaria", democracia, libertad o las necesidades de los venezolanos.

"Tiene que ver con que Richard Branson compró lo que dice Estados Unidos de 'hemos decidido tomar control de Venezuela'", añade el músico en el video, que tiene unos 12.000 "likes".

El reguetonero venezolano Nacho, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes y el británico Peter Gabriel, entre otros, ofrecerán un concierto el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, convocados por Branson, el multimillonario fundador del grupo Virgin.

El concierto Venezuela Aid Live, que forma parte de una iniciativa que busca recaudar 100 millones de dólares en 60 días, tendrá lugar un día antes de la fecha prevista por el líder opositor Juan Guaidó -reconocido por medio centenar de países como presidente interino- para que ingrese ayuda humanitaria al país.

Roger Waters publicó este video en Twitter donde critica el concierto benéfico e insiste que no hay dictadura en Venezuela. | Fuente: Twitter

En contrapartida, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un concierto de dos días, 22 y 23 de febrero, en el puente Simón Bolívar, que comunica con Cúcuta a la población venezolana de San Antonio.

En el video, transmitido reiteradamente por la televisora estatal venezolana, Waters advirtió especialmente a Gabriel que no se deje "guiar bajo engaño hacia un cambio de régimen" en el país petrolero.

"De verdad, ¿queremos que Venezuela se convierta en otro Irak, o Siria o Libia? Yo no", afirmó.

Guaidó califica de "dictador" a Maduro y lo responsabiliza de la grave crisis económica y social que atraviesa el país, con una fuerte escasez de medicamentos y una hiperinflación que encarece enormemente los alimentos. Según la ONU, desde 2015, unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país.

Pero Waters desestimó razones para la ayuda humanitaria.

"Tengo amigos en Caracas ahora, y por el momento no hay guerra civil, ni caos, ni asesinatos, ni una dictadura aparente, ni detenciones masivas de opositores, ni eliminación de la prensa (...) aunque esa es la narrativa que nos venden", señaló.

Reiterando llamados de la Cruz Roja y Naciones Unidas, pidió también "no politizar la ayuda". "Dejen al pueblo venezolano que ejerza su derecho a la autodeterminación".

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA