La irregularidad ha marcado los conciertos de Luis Miguel en Latinoamérica. | Fuente: Twitter

¿El 'Sol de México' ya no brilla? Después de un exitoso debut en su país natal con su gira "México por siempre" ─rompió récord de conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México─ empezaron la quejas sobre los shows de Luis Miguel

Que sufrió un ataque de ira durante una presentación, que se desapareció más de la mitad del show, que habría salido al escenario borracho. Cuestionamientos que lo han seguido durante algunas de sus siguientes conciertos como sucedió, este domingo 10, en Perú. 

En Twitter, los asistentes demostraron su malestar porque parecía que se había olvidado de las letras y porque daba mucho paso al público para corear corear sus canciones. Algunos señalaron que hubieran preferido que Diego Boneta (protagonista de "Luis Miguel, la serie") ofreciera el concierto en lugar del 'Sol de México'.

DECEPCIÓN EN CHILE

Los públicos peruanos y mexicanos no fueron los únicos en quejarse por la 'performance' de Luis Miguel. Después de brindar dos shows sin contratiempos en Chile, el tercero (22 de febrero) desilusionó a los asistentes. "Pifias, pelea y decepción: asistentes critican tercer show de Luis Miguel en Chile", tituló el portal Cooperativa. 

A través de Twitter, el público señaló que el 'Sol de México' peleó constantemente con su sonidista, abandonó por varios minutos el escenario e hizo cantar a los asistentes tanto que parecía un karaoke.

CANSADO Y AFECTADO

Los problemas técnicos lo siguieron en Argentina. En su primer show en Buenos Aires, diversos medios dan cuenta de que Luis Miguel empezó a hacer señas con sus manos al equipo de sonido. Hasta salió del escenario para "tratar de resolver un problema que, en apariencia, solo él percibía", según el portal Infobae.

Mientras que en Paraguay, última presentación antes de tocar en Perú, la duda principal era si se presentaría después de la noche de excesos que habría vivido en Argentina. 

Si bien el portal ABC da cuenta que el público disfrutó del concierto, también consigna que el cantante no se veía en muy buena forma. "Dio todo de sí vocalmente, pero por momentos parecía cansado y afectado, y casi no completaba algunas canciones", indicaron.

Esta semana, será el turno de Ecuador y Colombia de acoger al artista en su escenario. Veamos con qué clase de Luismi se encontrarán.  

¿Qué opinas?