Brenda Carvalho anuncia el reencuentro de Exporto Brasil: "El axé es un clásico y no una moda"

La bailarina que desde hace muchos años radica en Perú anunció la gira de reencuentro de Exporto Brasil, que incia este 28 de junio y visitará tres ciudades del Perú.

Brenda Carvalho anunció la gira de reencuentro de Exporto Brasil. | Fuente: Instagram

Exporto Brasil regresa a los escenarios para revivir la fiebre del axé y celebrar su reencuentro de 15 años. Brenda Carvalho, Paloma Fiuza y Thiago Cunha se presentarán con sus mejores temas que marcaron toda una generación en el Perú.

La gira a nivel nacional empezará el próximo 28 de junio en las discotecas Holiday y DownTown, el 29 de junio en Tarapoto y el 30 de junio en Iquitos.

Temas como “Oda Odes”, “Parapa”, “Toma Toma”, “Dança da Mãozinha”, “Onda Onda”, “Dança da Manivela” o “Vai começar” siguen vigentes en la memoria de miles de fanáticos que coreaban y bailaban cada una de estas a mediados de la década del 2000.

Brenda Carvalho conversó con RPP Noticias y señaló que el axé se mantiene vigente porque nunca pasará de moda.

"El axé es un clásico y no una moda. Toda canción que se transforma en clásico es difcícil que se muera. Nosotros nos juntamos y ensayamos y nos sentimos más fuertes que antes", dijo la bailarina.

Tanto Brenda como Paloma y Thiago, esperan que este reencuentro no sea algo pasajero, sino que se vuelva a repetir en diferentes ocasiones. Es así que están preparando todo nuevo desde el look y la presentación.

Además, están estrenando el tema “Sacanagem”, que fue grabado en Tarab Studio y pronto se lanzará el video oficial que promete hacer bailar a todos con nuevos pasos de baile al ritmo de axé.

NUEVO INTEGRANTE

Exporto Brasil se encuentra en la búsqueda de un nuevo integrante y, a través del programa "En boca de todos", los integrantes del grupo axé vienen evaluando en casting en vivo a los prospectos para sumarse a la reconocida agrupación.

Precisamente, Brenda Carvalho señaló que el nuevo miembro de Exporto Brasil no será parte de la gira y solo tendrá una participación especial en una de las presentaciones en Lima.

"No alcanza el tiempo porque son muchas canciones y no queremos que el cuarto integrante patine. Él va a estar invitado a una presentación acá en Lima, pero aún tenemos que prepararlo", agregó.

¿Qué opinas?