Brit Awards 2018: conoce la lista completa de los ganadores

La ceremonia de los Brit Awards se realizó en el O2 Arena en Londres para premiar a lo mejor de la música inglesa e internacional.

Los Brit Awards 2018, conocidos como los premios Grammy del Reino Unido, se celebraron la tarde del miércoles en Londres con la presencia de destacadas figuras de la música inglesa e internacional; entre ellos, Ed Sheeran, Sam Smith y Dua Lipa.

El cantante de hip hop Stormzy y su álbum 'Gang Signs & Prayer' ganaron el Brit a mejor álbum británico. En el galardón, entregado por el músico estadounidense Nile Rodgers, Stormzy se impuso a Dua Lipa; Ed Sheeran; J Hus y Rag'n'Bone Man.

Stormzy brilló por encima del resto y conquistó dos Brit, incluyendo el de mejor artista británico, en una gala en la que Dua Lipa se hizo con el premio a mejor artista británica, mientras que Gorillaz, con Damon Albarn a la cabeza, se quedó con el de mejor grupo británico.

La nota reivindicativa de la noche la pusieron todos los artistas que llevaron una rosa blanca en sus vestidos para luchar por la igualdad de la mujer.

El espectáculo lo abrió el cantante y actor estadounidense Justin Timberlake al ritmo de 'Say Something', interpretada junto al guitarrista, también de Estados Unidos, Chris Stapleton y acompañados por un coro y un grupo de bailarines.

A mitad del la ceremonia, Ed Sheeran endulzó la velada con una interpretación de su canción 'Supermarket Flowers', que con la ayuda de la iluyminación y el público, logró un ambiente íntimo en el 02 Arena.

A la nostalgia de Ed Sheeran le prosiguió el rock de Foo Fighters, que encendieron la noche al ritmo de 'The Sky is a Neighbourhood'. Liam Gallagher, que optaba al premio de mejor artista británico, tocó el tema de Oasis 'Live Forever' en recuerdo a las 22 víctimas del atentado del Manchester Arena, ocurrido en mayo de 2017.

Ron Wood, miembro de los Rolling Stones, entregó a Ed Sheeran el galardón a mejor éxito global del año, instantes antes de que el británico se llevara la segunda decepción de la noche al no hacerse con el Brit a mejor álbum.


Sepa más:
¿Qué opinas?