Brit Awards 2018: Ed Sheeran, Sam Smith y otras estrellas se lucen en la alfombra roja

La gran fiesta de la industria musical en Reino Unido se celebra en el estadio 02 Arena, en Londres, donde desfilaron grandes estrellas de la música británica.

Distintas personalidades de la música y la industria del entretenimiento acudieron a la ceremonia de la edición 38 de los Brit Awards, premios que reconocen lo mejor de la música británica.

Previamente Rita Ora, Ed Sheeran, Sam Smith, Camila Cabello, Liam Payne, entre otras figuras atendieron a la prensa en la clásica alfombra roja del 02 Arena de Londres.

El cantante Ed Sheeran y el exlíder de Oasis Liam Gallagher son los grandes favoritos a llevarse el galardón a mejor artista británico.

El intérprete pelirrojo opta por tres premios, incluyendo los de mejor artista británico, mejor álbum del año y mejor canción británica por "Shape Of You".

Por su parte, Liam Gallagher, que con su antigua formación Oasis ganó 19 Brit, pugnará con Sheeran por hacerse con su primer galardón en solitario gracias a su último trabajo, "As You Were".

 

@jaxjones rocks up to to our #BRITs red carpet on his Jack Jones.

Una publicación compartida de BRITs (@brits) el

Otros favoritos. En el apartado de mejor grupo internacional, los canadienses Arcade Fire; los Foo Fighters, liderados por Dave Grohl; la banda estadounidense Haim; The Killers y los neoyorquinos LCD Soundsystem pelearán por llevarse el preciado Brit.

La estadounidense Taylor Swift optará, junto a Alicia Keys, Björk Lorde y Pink al galardón de mejor artista internacional femenina, mientras que Beck, Childish Gambino, DJ Khaled, Drake y Kendrick Lamar competirán por el premio a mejor artista internacional masculino.

Uno de los galardones más preciados de la noche, es el de mejor álbum británico y podría irá a las manos de Dua Lipa por 'Dua Lipa', Ed Sheeran por '÷'; J Hus por 'Common Sense'; Rag'n'Bone Man por 'Human' o Stormzy por 'Gang Signs & Prayer'.

Como mejor grupo británico, competirán en los Brit las bandas Gorillaz, encabezada por Damon Albarn, exlíder de Blur; London Grammar; Royal Blood; Wolf Alice y The xx.

Sepa más:
¿Qué opinas?