Soda Stereo | Fuente: Facebook: Soda Stereo

Michel Laprise, director canadiense encargado de la puesta en escena del primer show temático del Cirque Du Soleil (Circo del Sol) basado en Soda Stereo, señaló que "las letras de Soda son inteligentes y en ese sentido muy desafiantes para el Cirque; no era una banda perezosa, sino muy trabajadora, como los acróbatas".

"Y por otra parte, sus letras, que son muy metafóricas, hablan de sensaciones y maridan muy bien con el arte de la acrobacia, que es eterno", refiere Laprise a La Nación, según refiere la nota de prensa enviada por los organizadores en Lima.

Laprise y otros creativos del grupo visitaron la tumba de Gustavo Cerati, su estudio de grabación y pasearon por los lugares de la infancia y por los de la adolescencia de todos los integrantes de Soda.

"No es algo común, el acercamiento creativo es completamente distinto al de otros shows que hayamos hecho", cuenta. Lo usual es que las oficinas centrales de Montreal -donde trabajan 3500 de los 5000 empleados del Cirque en todo el mundo- funcionen como usina creativa. "Para captar el alma de Soda Stereo, para llegar a lo más profundo del vínculo con sus fans, voy a viajar una vez por mes a Buenos Aires durante 2016", dice.
 
Del mismo modo cuenta el director que apenas se aprobó el proyecto se instaló en Montreal una oficina totalmente decorada con motivos de Soda Stereo para poder inspirarse, donde hay miles de fotos de la banda pegadas en las paredes, se mandó a instalar una "persiana americana" y se pasa todo el día la música de Soda a un volumen muy alto, "porque nos dijeron que el alto volumen era una marca muy propia de sus shows".

"El primer minuto es el más importante en el espectáculo, es el que setea el tono, el color y la sensación de lo que vendrá", sigue Laprise. "¿La escena final? Sé que es muy importante, pero es lo que menos me gusta crear, porque siempre me pone triste decir adiós."

La esperada gira sudamericana del Soda Cirque abarcará inicialmente a México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, se espera que en las próximas semanas se libere mayor información respecto del avance de este mega show temático inspirado por primera vez en una banda latinoamericana.

¿Qué opinas?