Danna Paola
Danna Paola sufrió la filtración de su nuevo disco "K.O.", un día antes de su lanzamiento. | Fuente: EFE

Danna Paola decretó que en 2021 se dedicará a "recoger" los frutos de la "peor experiencia romántica" de su vida a través de su nuevo disco "K.O.", en el que ha coqueteado, como nunca antes, con géneros, arreglos y colaboradores.

"Este disco nació de una desgracia amorosa", dijo la artista mexicana sin querer identificar a la persona que le rompió el corazón.

En estos momentos prefiere dejarlo atrás y expresar su frustración con el hacker que filtró su disco un día antes del lanzamiento. "Me molesta porque yo y mi equipo hemos preparado todo con muchísimo cuidado y dedicación, pero ya pasó y aquí estamos", dijo.

Aún así, las cosas le han salido bien a Danna Paola. A menos de 24 horas de su lanzamiento, "K.O." estaba en el primer lugar en Apple Music.

TRANSFORMAR EL DOLOR EN ALGO POSITIVO

El camino empezó en enero de 2020, "cuando estaba literalmente hecha mierda". "Fueron muchas noches dedicadas a transformar el dolor y la tristeza en algo positivo y valiente. Algo que represente en dónde estoy como artista", reveló la joven conocida a nivel mundial por su papel de Lucrecia en la serie de Netflix "Élite".

La producción incluye 11 canciones, entre ellas "No bailes sola", su éxito con Sebastián Yatra; "Justified", una canción bilingüe que llevaba seis años trabajando, y "Amor ordinario", el punto de origen del proyecto y en la que "me muestro más vulnerable".

En "K.O.", Danna Paola también trabaja con artistas desconocidos para el mercado en español. "Friend de semana" es un trío con la española Aitana y la brasileña Luísa Sonza, y "Me, Myself" es una colaboración con el artista británico libanés MIKA.

"K.O.", UN VIAJE EMOCIONAL

Si bien sigue definido por el pop, en el álbum hay balada, música disco y hasta un reguetón que más que lento es lánguido.

"Es una exploración de mis locuras en mis peores momentos", manifestó la también actriz que presentará el disco en vivo a sus fans en un concierto.

Danna Paola tiene créditos como compositora en todos los temas "K.O." y aseguró que participó en cada una de las decisiones. Y es quería hacer un disco que llevara al escucha en un viaje emocional en el que "comenzara bien, se le rompiera el corazón y después exprese con fuerza el 'knock out'".

Los rumores aseguran que ella ha encontrado un nuevo amor, pero la artista declinó hablar del tema, en parte "porque me he dado muchos golpes con los hombres". (EFE)

Sepa más: