Los galardones más prestigiosos de la música británica se entregarán este miércoles.
El cantante David Bowie opta mañana, poco más de un año después de su muerte, a dos premios Brit de la música británica, en las categorías de mejor álbum, por Blackstar, y mejor artista masculino del año en el Reino Unido.
Los galardones más prestigiosos de la música británica se entregarán este miércoles por la noche en una gala en el estadio O2 Arena de Londres, presentada por Dermot O'Leary, conductor de programas de talentos como The X Factor, y Emma Willis del programa competidor, The Voice UK.
En una ceremonia cuyas entradas se vendieron por 105 libras (130 dólares), están previstas las actuaciones de Robbie Williams, Little Mix, The 1975, Emeli Sandé, Bruno Mars y Skepta.
Bowie, que falleció por un cáncer el 10 de enero de 2016, a los 69 años, competirá por el premio al mejor álbum con The 1957 (I Like It When You Sleep For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It), Kano (Made In The Manor), Michael Kiwanuka (Love & Hate) y Skepta (Konnichiwa).
Otras nominaciones. Leonard Cohen, fallecido a los 82 años en noviembre mientras dormía, compite también de forma póstuma en la categoría de mejor artista internacional.
El cantautor y poeta canadiense comparte nominación con Bon Iver (EE.UU.), Bruno Mars (EE.UU.), Drake (Canadá) y The Weeknd (Canadá).
En el apartado femenino, Anohni, Ellie Goulding, Emeli Sandé, Lianne La Havas y Nao compiten por el premio a la mejor solista británica, mientras que en el apartado internacional están incluidas Beyoncé, Christine and the Queens, Rihanna, Sia y Solange.
Como mejor grupo británico, competirán en los Brit las bandas The 1975, Bastille, Biffy Clyro, Little Mix y Radiohead, en tanto que en la categoría de conjunto internacional están incluidos A Tribe Called Quest, Drake & Future, Kings of Leon, Nick Cave & the Bad Seeds y Twenty One Pilots. EFE
Comparte esta noticia