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David Bowie: su legado en 10 discos fundamentales para la historia

Space Oddity (1969) - Space Oddity, como single, se lanzó el 11 de julio, cinco días antes del lanzamiento del Apolo 11 y entró rápidamente en el Top 5 del Reino Unido. El disco le siguió en noviembre; primeramente se lanzó en el Reino Unido bajo el título David Bowie, pero causó confusión con su predecesor de mismo título, por lo que en el lanzamiento estadounidense se le cambió el nombre a Man of Words/Man of Music.
Space Oddity (1969) - Space Oddity, como single, se lanzó el 11 de julio, cinco días antes del lanzamiento del Apolo 11 y entró rápidamente en el Top 5 del Reino Unido. El disco le siguió en noviembre; primeramente se lanzó en el Reino Unido bajo el título David Bowie, pero causó confusión con su predecesor de mismo título, por lo que en el lanzamiento estadounidense se le cambió el nombre a Man of Words/Man of Music. | Fuente: Coveralia.com

La partida de David Robert Jones, conocido mundialmente como David Bowie, sorprendió y enluteció a todo el planeta. Exploremos su legado en 10 discos vitales para la historia de la música.

"The Man Who Sold the World" (1970) - Tras "Space Oddity" (1967), que contenía la mítica canción homónima en la que "La Tierra llamaba al mayor Tom" y que estrenó su relación con Tony Visconti como productor, Bowie se planta un vestido para la promoción de este álbum, que contiene las semillas de lo que después vendría desde Marte. Está considerado como el origen del glam-rock. | Fuente: Coveralia.com
"Hunky Dory" (1971): Aunque solo fuese por la excelente "Life on Mars?", habría que reivindicar este disco que ensalzaba a Andy Warhol, Bob Dylan y Lou Reed y que el propio Bowie valora como uno de los más importantes de su carrera. "Voy a ser enorme", pronosticaba el músico en una entrevista de la época. | Fuente: Coveralia.com
"The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" (1972): el trabajo que lo convirtió en una estrella global y en el que apuntaló sus grandes señas de identidad musicales y escenográficas, con toques de ciencia ficción, fue también un torbellino en el que se permitió divagar sobre política, consumo de drogas y exploración sexual. | Fuente: Coveralia.com
"Aladdin Sane" (1973): Su mirada se posa en EE.UU. y el fruto de su gira por aquel país como Ziggy Stardust desemboca en las canciones de este disco, el primero concebido como una gran estrella y su primer número 1 en ventas en Reino Unido. Basta decir que es el álbum de la icónica portada del rayo cruzándole el rostro. | Fuente: Coveralia.com
"Station to Station" (1976): Hasta 1975 no cosechó su primer sencillo número 1 en EE.UU., "Fame", incluido en "Young Americans". El sucesor de este trabajo supuso otro revulsivo, y eso que Bowie estaba entonces sumido en una debacle mental por su adicción a los estupefacientes. Con él creó al adusto "Duque blanco" y marcó la transición del soul al robótico influjo germánico de Kraftwerk. | Fuente: Coveralia.com
"Low" (1977), "Heroes" (1977) y Lodger (1979)): de su colaboración con Brian Eno -no como productor- surgieron estos tres álbumes compuestos y en parte grabados en la zona oeste de la ciudad alemana. Por su ambición están considerados tres de sus álbumes más influyentes, sobre todo para la forja del new wave, el post-punk y la música industrial. | Fuente: Coveralia.com
"Low" (1977), "Heroes" (1977) y Lodger (1979)): de su colaboración con Brian Eno -no como productor- surgieron estos tres álbumes compuestos y en parte grabados en la zona oeste de la ciudad alemana. Por su ambición están considerados tres de sus álbumes más influyentes, sobre todo para la forja del new wave, el post-punk y la música industrial. | Fuente: Coveralia.com
"Low" (1977), "Heroes" (1977) y Lodger (1979): de su colaboración con Brian Eno -no como productor- surgieron estos tres álbumes compuestos y en parte grabados en la zona oeste de la ciudad alemana. Por su ambición están considerados tres de sus álbumes más influyentes, sobre todo para la forja del new wave, el post-punk y la música industrial. | Fuente: Coveralia.com
"Quiero un hit", dijo Bowie cuando contrató a Nile Rodgers como productor. Dicho y hecho. Como ya había hecho con el previo "Scary Monsters (And Super Creeps)" (1980), abandonó el carácter experimental de la trilogía berlinesa por un estilo más abierto, desenfadado y bailable. ¿El resultado? Su álbum más vendido, con 7 millones de copias despachadas en todo el mundo. | Fuente: Coveralia.com

En sus casi 50 años de carrera, David Bowie, "el hombre que cayó sobre La Tierra", ofreció al mundo una mirada singular más allá de la literal irregularidad de sus pupilas, con álbumes casi proféticos que convirtieron el futuro en presente. Estos son los diez discos que marcaron su/la historia.

"Space Oddity" (1969)

"The Man Who Sold the World" (1970)

"Hunky Dory"

"The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars"

"Aladdin Sane" (1973)

"Station to Station" (1976)

Trilogía de Berlín

"Low" (1977)

"Heroes" (1977)

Lodger (1979)

"Let's Dance" (1983)

 

 

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