La canción de Luis Fonsi se alzó en dos importantes categorías y cerró con éxito el año de premios.
El cantante estadounidense Bruno Mars se llevó siete premios en los American Music Awards (AMAs), una ceremonia en la que el puertorriqueño Luis Fonsi y su "Despacito" dejaron su sello con dos galardones.
Mars se hizo con los trofeos al artista del año, vídeo del año ("That's What I Like"), artista masculino favorito, álbum favorito ("24K Magic"), artista masculino favorito de soul/R&B y álbum favorito de soul/R&B. Le faltó alzarse con la estatuilla al artista favorito contemporáneo para hacer un pleno, pero ese premio fue a parar a Shawn Mendes.
Fonsi y "Despacito", por su parte, triunfaron en los campos de colaboración del año (junto a Daddy Yankee y Justin Bieber) y canción favorita de pop/rock. Sin embargo, no pudo hacerse con el galardón al vídeo del año ni con el de artista latino favorito, otorgado a la colombiana Shakira.
También hubo referencias a las denuncias de acoso sexual por parte de cientos de mujeres en el país, así como a las políticas divisorias de la Administración de Donald Trump.
Comparte esta noticia