James Levine, director de la aclamada compañía, fue despedido en medio de una polémica por conductas inapropiadas entre los años 60 y 80.
La Metropolitan Opera anunció que suspendió la relación con su director, James Levine, tras "múltiples acusaciones de mala conducta sexual" entre los años 60 y 80 del siglo pasado, incluida la primera parte de su carrera en la dirección de esa prestigiosa institución musical.
En un comunicado divulgado en la red social Twitter, el Met señala que suspende su relación con Levine a la espera de una investigación. Por ello, agrega que Levine no participará en ninguna actividad del Met, incluida la realización de actuaciones programadas esta temporada.
El diario The New York Times había informado horas antes de que la Metropolitan Opera investigaba a su afamado director a raíz de un informe policial de 2016 donde un hombre alega haber sido víctima de sus abusos sexuales hace tres décadas, cuando era un adolescente.
Empleados de la prestigiosa ópera dijeron al diario que abrieron la investigación después de recibir peticiones de la prensa sobre Levine, puesto que conocían el informe desde el año pasado pero el director había negado la acusación y no habían sido contactados por la policía.
Comparte esta noticia