La investigación revelada por la justicia de Londres fue determinante: Dolores O'Riordan, la desaparecida vocalista de The Cranberries, murió ahogada luego de intoxicarse con alcohol. Esa la fue la cumbre de una serie de situaciones límite en su vida que la acompañaron a la par de su exitosa carrera como cantante: abuso sexual, depresión y bipolaridad fueron solo algunas de sus sombras.

Reconocida por su peculiar tono de voz, Dolores O'Riordan logró el reconocimiento mundial por su talento y éxitos como "Zombie", "Linger", entre otros. A Lima llegó dos veces, la última como parte del cartel del festival Vivo X el Rock en el 2016. Seis años antes, en el 2010, también premiaron a sus fanáticos locales con su presencia en Lima.

Toda esta fama, sin embargo, se contrapone a la dura vida que enfrentó Dolores O'Riordan. A continuación una lista de sucesos que marcaron la vida y la carrera de la cantante.

1. ABUSO SEXUAL

Hace algunos años Dolores O'Riordan reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 8 años. Según ella misma contó, lo más doloroso para ella fue reencontrarse con su abusador en el funeral de su padre en el 2011. Nunca mencionó la identidad, pero sí dijo que se trató de alguien de su familia.

2. FAMA Y RIQUEZA

El éxito del disco "No Need to Argue" (vendió 17 millones de copias) y su single "Zombie" llevó a Dolores O'Riordan a un sitial inesperado de fama y riqueza. La cantante fue incluida en la lista de las 10 mujeres más ricas de Irlanda ─su país natal─ y emprendió un camino del que nunca más pudo regresar.

3. PROBLEMAS CON LA LEY

En el 2014 Dolores O'Riordan protagonizó un problema cuando fue acusada de agredir a una azafata en un vuelo de Nueva York a Irlanda. En 2016 llegó a los golpes con un policía. A partir de entonces sus problemas de salud mental se hacían cada vez más notorios: su niñera la acusó de neurótica y de maltratar a sus hijos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?