Bryan Adams, Ringo Star y Bruce Springsteen ya no ofrecerán recitales en Mississippi ni en Carolina del Norte
Músicos de la talla de Ringo Star, Bryan Adams y Bruce Springsteen han cancelado las presentaciones que tenían programadas en Carolina del Norte y en Mississippi. Ellos han optado por dejar de presentarse en estos estados debido a la aprobación de una serie de legislaciones acusadas de discriminar a las minorías sexuales.
Como ya se informó, Carolina del Norte y Mississippi han aprobado sendas normativas calificadas de homofóbicas. En el caso de Carolina del Norte, las leyes regulan el uso de baños públicos y el derecho laboral. Esto quiere decir que los baños serán utilizados por un solo género, establecido por el sexo biológico, y el Estado puede regular las leyes que definen lo que se entiende por prácticas discriminatorias, teniendo más prerrogativas sobre las leyes nacionales.
En el caso de Mississippi, la ley busca “proteger la libertad de conciencia de un acto discriminación del Gobierno”, y cuidar las creencias religiosas. Para esta legislación, el Estado define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, por lo que el estado no actuará contra las instituciones que se nieguen a brindar servicios o emplear a personas cuyas prácticas van en contra de sus creencias o lineamientos morales.
El ex beatle Ringo Star canceló una presentación musical que iba a ofrecer en Carolina del Norte este 18 de junio. “Siento decepcionar a mis fans del área, pero tenemos que tomar una posición sobre el odio”, comunicó el músico en una nota de prensa.
Bryan Adams también canceló un concierto programado el 14 de abril en el Coast Coliseum de Mississippi. El músico explicó mediante un comunicado que no podía trabajar libre de cargos de conciencia en un estado donde hay personas a las cuales se les niega derechos civiles debido a su orientación sexual. “Usando mi voz brindo mi solidaridad a todos mis amigos LGTB para rechazar esta medida discriminatoria”, agregó.
Asimismo, Bruce Springsteen hizo lo propio con un recital que iba a ofrecer en Carolina del Norte el último domingo. “A mi entender, es un intento de personas que no pueden soportar el progreso que nuestro país ha hecho en reconocer derechos humanos para todos nuestros ciudadanos”, manifestó en una nota de prensa.
Además de estos músicos, diversas empresas se han manifestado en contra de las medidas tomadas por estas dos federaciones, tales como el Banco de América y American Airlines. Pay Pal decidió cancelar sus planes de expansión en Charlotte (Carolina del Norte) como medida de protesta, debido a lo cual se han perdido 400 puestos de trabajo en el estado.
Comparte esta noticia