Un 05 de abril de 1994, el líder de la banda grunge se suicidó en su casa de Seattle. 23 años después, su legado sigue presente en la música.
Hace 23 años, Kurt Donald Cobain murió. Un 05 de abril de 1994, el líder de Nirvana puso fin a su vida de un escopetazo. El mundo recuerda a quien en vida fue uno de los cantante más icónicos de los 90s y que alcanzó gran éxito al mando de una banda que lo quería todo, menos la fama.
Como letriste, Kurt abandonó temas muy polémicos o de su vida personal pero siempre haciendo uso de metáforas explícitas, matizadas por el ruido y la distorsión de las canciones de Nirvana.
Sin embargo, también supo manejar a la perfección el uso de la melodía y eso quedó materializado en canciones como "All Apologies", "Pennyroyal Tea" y en su máximo esplendor, en el disco en vivo "Nirvana MTV Unplugged".
En la siguiente galería, algunas frases interesantes que se desprenden de la discografía de Nirvana para conocer más a fondo la filosofía y pensamiento de Kurt Cobain.
Comparte esta noticia