Grammy 2020: Alicia Keys rinde homenaje a Kobe Bryant al inicio de la gala | Fuente: AFP | Fotógrafo: KEVORK DJANSEZIAN

Esta tarde, una noticia enlutó no solo los deportes, sino también el mundo del entretenimiento: la leyenda del basquetball Kobe Bryant murió luego que su helicóptero privado se estrellara en Los Ángeles, según informaron medios internacionales. 

La gala de los Grammy 2020 decidió dedicarle un merecido homenaje a la memoria del exdeportista y ganador de un Oscar de 41 años. La presentadora de la ceremonia Alicia Keys le dedicó su primer discurso.

"Nunca, ni en un millón de años, nos imaginamos que tendríamos que comenzar un show así", inició su comentario, mientras que en la pantalla se proyectaba una fotografía del legendario deportista.

"Estamos aquí con el corazón roto en la casa que Kobe construyó. Hoy Los Angeles, Estados Unidos y todo el mundo perdieron un héroe. Kobe y Gianna (su hija) están en nuestras almas y espíritus", finalizó su discurso, pidiendo a todos un momento de reflexión mientras cantaba una canción.

La cantante LIzzo también dedicó la interpretación de su show de apertura, con el tema "Cuz I love you", para el exjugador de la NBA que falleció hoy.

KOBE Y SU OSCAR

"Dear Basketball", el cortometraje protagonizado y narrado por Kobe Bryant, ganó el Oscar a Mejor corto de animación en el 2018. La historia del proyecto cuenta la hbistoria de un niño que juega en su cuarto a encestar medias, soñando en algún momento convertirse en un campeón de la NBA y ser un jugador profesional de basketball.

Sus rivales en ese campo eran "Garden Party", de Victor Caire y Gabriel Grapperon; "Lou", de Dave Mullins y Dana Murray; "Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, y "Revolting Rhymes", de Jakob Schuh y Jan Lachauer. Además del Oscar para Kobe, el corto animado logró un premio Annie a Mejor corto de animación y el premio especial del jurado del World Animation Celebration.

¿Qué opinas?