Grammy 2023
En 2023, los premios Grammy, que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, llegarán a su edición número 65. | Fuente: Grammy

Los Grammy 2023 están a punto de anunciar su lista de nominaciones. Esta premiación, que cada año otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos y está considerada como la más importante de la industria musical, celebrará el próximo año su edición número 65.

Desde el Museo del Grammy, este martes 15 de noviembre se darán a conocer los artistas que competirán por un premio en 91 categorías. En un evento que se transmitirá vía streaming, los encargados de hacer público los nombres de los nominados serán el director ejecutivo Harvey Mason Jr., Jimmie Allen, Nate Burleson y Gayle King.

También acompañarán en el anuncio los artistas Luis FonsiJohn Legend, Machine Gun Kelly, Smokey Robinson, y la tres veces ganadora del Grammy, Olivia Rodrigo. Además, habrá una presentación en vivo del dúo de música country Dan + Shay y de la legendaria estrella pop Cindy Lauper.

A continuación, te contamos a qué hora puedes ver la presentación de nominaciones para los Grammy 2023, según tu país.

Grammy 2023: ¿Cómo ver en vivo el anuncio de nominados?

Para seguir la transmisión en vivo de las nominaciones al Grammy 2023, basta con entrar a la web de la organización: live.Grammy.com. El evento también se transmitirá en los canales de Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y TikTok de Recording Academy.

Además, la lista completa de nominados se publicará en la página oficial de los Grammy, inmediatamente después de la presentación. 

En un comunicado, compartido por la organización, el director general de la Academia de Grabación señaló: "Estamos muy emocionados de celebrar a todos los nominados al Grammy de este año que contribuyeron a un año tan prolífico en la música". Confirmó que se han sumado "cinco categorías nuevas y una clase nueva y diversa de miembros con derecho a voto".

"Esperamos honrar toda esta música increíble y las personas que la hicieron", concluyó.

Grammy 2023: Horario para ver el anuncio de nominaciones

La presentación de nominaciones a los Grammy 2023 será el 15 de noviembre, al mediodía según el horario de Nueva York (Estados Unidos). Por tanto, en Perú será a la misma hora. 

Echa un vistazo a cuál es el horario en el que puedes ver el anuncio de quienes competirán en las 91 categorías de esta premiación.

11 a.m.: México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala

12 m. (mediodía): Perú, Colombia, Ecuador

1 p.m.: Venezuela, Bolivia, Paraguay y Cuba

2 p.m.: Chile, Argentina, Brasil y Uruguay

Grammy 2023: ¿Cuándo se realizarán?

De acuerdo con la página de la Academia de la Grabación, los Grammy 2023 se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero del próximo año en el Crypto Arena de Los Ángeles (Estados Unidos).

Se transmitirán en vivo a través del canal CBS y también por la plataforma de 'streaming' Paramount+, de 8:00 p.m. a 11:30 p.m.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.