Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29
Reflexiones del evangelio
Martes 20 de febrero | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso... su Padre sabe lo que les hace falta antes de que se lo pidan"
EP 548 • 12:09

Gustavo Cerati: lanzan material inédito del exlíder de Soda Stereo en el día de su cumpleaños

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer tres años internado en coma, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV).
Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer tres años internado en coma, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV). | Fuente: Instagram

Gustavo Cerati cumpliría 63 años y su familia lanzó un álbum que incluye tres versiones inéditas de los temas "Lisa", "Fue" y "Hombre al agua", grabados en el marco de su gira 'Episodios Sinfónicos'.

Este 11 de agosto Gustavo Cerati cumpliría 63 años y la familia del cantante de Soda Stereo decidió honrar su trayectoria musical con el lanzamiento de un material inédito. Se tratan de tres canciones extraídas del histórico recital que el argentino ofreció hace 20 años en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el marco de su gira "Episodios Sinfónicos".

Por aquel entonces, el artista promocionaba su disco "11 Episodios Sinfónicos", grabado en el Teatro Avenida de Buenos Aires. Esta vez, Sony Music ha rescatado los temas "Lisa", "Fue" y "Hombre al agua", del concierto que Cerati ofreció en el país azteca, para incluirlas en el nuevo álbum "14 Episodios Sinfónicos".

Esta edición especial ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y acaba de ser lanzada en formato de CD y vinilo. Junto a esta novedad, se realiza un segundo homenaje con el estreno del contenido audiovisual llamado Extended Reality Video del track "Raíz (Sinfónico en Vivo)".

Mediante unos lentes especiales, los fanáticos de Gustavo Cerati podrán vivir una experiencia de realidad aumentada a través de un video 360º, que combina la inigualable sensación que transmite la voz de Gustavo Cerati.

 

FAMILIA DE GUSTAVO CERATI PRESENTÓ EL MATERIAL INÉDITO

"Una tarde emocionante en la presentación de 14 episodios sinfónicos de Gus y orquesta, grabado en vivo en México (febrero 2002). Tres videos para ver con 'Óculos'. Tres episodios inéditos (‘Fue’, ‘Lisa’, ‘Hombre al agua’)", describió en Instagram Laura Cerati, hermana del músico.

"Toda la familia Cerati está muy contenta de que se hayan podido encontrar estas grabaciones y que se hayan podido materializar así, en un disco maravilloso", expresó Laura posteriormente durante una conferencia de prensa, a propósito del lanzamiento de este nuevo álbum.

En la presentación, la familia del exintegrante de Soda Stereo recibió la placa dorada de YouTube tras superar el millón de suscriptores en la plataforma. Por otra parte, la hermana del cantante vivió la experiencia sensorial del nuevo lanzamiento de Extended Reality Video del track "Raíz (Sinfónico en Vivo)".

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer tres años internado en coma, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV). El músico se descompensó en Caracas, Venezuela, donde acababa de dar un show. Desde entonces, los homenajes en su memoria son frecuentes.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA