Jay-Z | Fuente: Facebook Jay-Z

En su álbum lanzado el viernes, el primero en cuatro años, Jay-Z se abre como pocas veces antes: se disculpa con Beyoncé por haberla engañado, habla sobre la homosexualidad de su madre y denuncia las tensiones raciales.

Los temas casuales que trataba Jay-Z lo convirtieron en uno de los más grandes raperos de todos los tiempos pero, a la cabeza de un imperio económico y casado con la superestrella Beyoncé, hasta ahora había mantenido celosamente resguardada su vida privada.

Con cierta atmósfera de gospel, Jay-Z recitó una larga disculpa para Beyoncé, que a su vez lo había criticado por su infidelidad en su disco "Lemonade" un año atrás. También deja entrever que los gemelos que tiene con Beyoncé fueron concebidos de forma natural.

Jay-Z feat. Big Sean - Extraordinary | Fuente: YouTube

El tema "4:44", que hace referencia a la hora en que lo escribió, mezcla visos de house y reggae, logrando un sonido contemporáneo y elegante muy diferente al de sus álbumes anteriores, que eran mucho más pop.

En "Smile", Jay-Z confirma los rumores de que su madre es lesbiana y explica cómo ella cedió a las drogas para hacer frente a la estigmatización.

También habla de una infancia difícil en su barrio neoyorquino de Brooklyn y de un padre ausente. La canción comienza con Stevie Wonder y termina con un poema de su madre, Gloria Carter.

Sepa más:
¿Qué opinas?