Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

José Luis Perales sobre Bob Dylan: "Las canciones son literatura"

José Luis Perales también se confesó fan de Bob Dylan
José Luis Perales también se confesó fan de Bob Dylan | Fuente: Facebook

El cantante se unió a quienes defienden el Nóbel de Literatura entregado al cantautor Bob Dylan.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cantautor español José Luis Perales dijo a Efe que las canciones también son literatura y vio "perfecto" que el estadounidense Bob Dylan haya sido reconocido con el Nobel de esa especialidad, ya que ha hecho como autor una obra "lo suficientemente extensa" como para tenerlo en cuenta.

"Si lo que escribe él es meritorio para concederle el premio me parece estupendo. No tengo nada que objetar" expresó Perales en una charla en Buenos Aires, donde presentará el próximo sábado en concierto su último disco, "Calma".

Dylan ha sido merecedor del Nobel de Literatura 2016 por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana", expresó el jurado de la Academia sueca que otorga el prestigioso galardón.

Totalmente merecido. "Una canción es literatura, hay un mensaje, un texto... y si ese texto es suficientemente válido como para aspirar a determinado premio me parece estupendo. Al final me parece que es perfecto que se lo den, por qué no", remarcó el autor de éxitos como "Y cómo es el", "Un velero llamado libertad" y "Por qué te vas".

A su juicio, la literatura "no es solamente para los literatos oficiales" sino que hay gente que se incorpora, como en el caso de Dylan, que "ha hecho una obra lo suficientemente extensa como para que se le tenga en cuenta, independientemente de que sea músico o no".

Para los críticos. Consultado por las voces que han criticado la elección del músico para el galardón, Perales fue tajante. "Nos gusta mucho criticar. En el fondo yo creo que nos gustaría a todos que nos lo dieran a nosotros ¿no? Yo lo acepto perfectamente. Yo creo que hay que ser más abierto ¿no?", subrayó el cantante español.

No se ve recibiendo Nóbel. Sin embargo, tras vender más de 50 millones de copias de sus discos y ser artífice de algunos de los más grandes éxitos como autor de Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Mocedades o Julio Iglesias, el cantante no se ve en un futuro recogiendo el galardón sueco. "Tendría que ser Bob Dylan.... y todavía no llego a eso", consideró.

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA