Un jurado de Los Ángeles deliberó que la célebre canción de la banda británica no fue copiada de un tema instrumental del grupo Spirit.
Un jurado de Los Angeles deliberó que "Stairway to Heaven", la célebre canción de Led Zeppelin, no fue plagiada de "Taurus", un tema instrumental del grupo californiano Spirit.
Los abogados que representan a la legendaria banda de rock liderada por Robert Plant y Jimmy Page, defendieron que los demandantes no han logrado mostrar pruebas sobre la supuesta copia ilícita del tema, informó The Hollywood Reporter.
Plant, vocalista del grupo británico, había declarado el martes ante la justicia estadounidense que escribió el tema "Stairway to Heaven" décadas atrás en la campiña inglesa.
"Esa particular noche me senté con Jimmy cerca del fuego, y tenía este primer couplet que encajaba con lo que estaba tocando", testificó, al tiempo que evocó la letra de inicio de la famosa canción y destacó las reminiscencias celtas y las referencias al aire pastoral de la vieja Inglaterra que tiene el tema.
Ahora el jurado ha dictaminado que, aunque Plant y el guitarrista Jimmy Page tenían acceso a la canción de 1967 Taurus, ésta no es "intrínsecamente similiar" a Stairway to heaven.
Page y Plant, que han asistido al juicio desde su comienzo, no han mostrado reacciones después de que fuera anunciado el veredicto.
Comparte esta noticia