K-pop: Cantante de Big Bang no fue arrestado en investigación por escándalo sexual

El juez desestimó el arresto de la estrella del k-pop Seungri, miembro de la banda BIG BANGÉl es uno de los acusados en un escándalo sexual que incluye hechos de prostitución.

Seungri, de la banda de k-pop Big Bang, no dijo palabra a la multitud de periodistas que se encontraban en el tribunal. | Fuente: AFP

La estrella del k-pop Seungri, de 28 años, asistió al tribunal de Seúl para saber si sería detenido en un resonante escándalo sexual que incluye hechos de prostitución. Tres horas después de su ingreso, el juez desestimó su arresto. 

El cantante ─de la banda de música juvenil BIG BANG, una de las más grandes de k-pop del país─ y un socio están acusados de haber suministrado prostitutas a potenciales inversores y ricos clientes en una discoteca propiedad de ambos.

"Hay espacio para la duda en la disputa con respecto a la sospecha principal, que es la malversación. También es difícil reconocer un motivo de detención, como la posible destrucción de pruebas, en relación con las sospechas restantes", señaló el juez Shin Jong Yeol. 

La investigación ─que se mantiene abierta─ demostró que Seungri, cuyo verdadero nombre es Lee Seung-hyun, y un socio habían suministrado en 2015 una decena de prostitutas a un grupo de inversores japonés en su discoteca, el Burning Sun, según la agencia surcoreana Yonhap. 

El cantante Seungri no fue detenido en el caso de escándalo sexual que incluye hechos de prostitución. | Fuente: AFP

El dúo también está acusado de haber evadido 530 millones de wons (US$ 450.000) de su empresa y de haber infringido las reglas sanitarias del Burning Sun. Hasta el momento, el intérprete de BIG BANG ha sido interrogado 17 veces.

La policía ha recibido críticas por posible corrupción dentro del caso sobre el ídolo de k-pop. El comisionado de policía de Seúl respondió a las detracciones por la lentitud en la investigación, asegurando que llegarían al fondo del asunto. 

Seungri, cantante de BIG BANG, anunció en marzo que se retiraba del mundo del espectáculo, en medio de las revelaciones sobre sus escándalos.

El nombre de Seungri, por otra parte, aparece en otro caso que empañó la imagen del k-pop en relación con un grupo de chat en el cual estrellas compartían videos de relaciones sexuales de una decena de mujeres grabados a escondidas. (Con información de AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?