Kali Uchis
"Telepatía", de Kali Uchis, se ha convertido en una canción viral en redes sociales. | Fuente: Twitter/@kaliuchis

Kali Uchis presentó el videoclip oficial de “Telepatía”, la canción del momento que viene sonando en plataformas de contenidos virales como TikTok e Instagram. La cantautora colombo americana también debuta como directora de la pieza audiovisual que se encuentra publicada en su canal oficial de YouTube desde el 19 de marzo.

Grabado en su ciudad natal, Pereira, Colombia, el video muestra las raíces colombianas de Kali Uchis. “Llevo toda mi vida conociendo a Colombia como mi hogar y siempre ha sido un orgullo para mí desde mis inicios demostrar la hermosura de este país al mundo”, indica la ganadora del Grammy.

Con más de 131 millones de reproducciones a nivel global su sencillo “Telepatía” se encuentra en la posición número 1 en el listado Top Latin Songs de Apple Music, 2 en el listado Global Viral y 2 en el listado Global Top Songs de Spotify. En esta última plataforma, el tema ha sido agredado a algunas de las playlists oficiales más grandes.

Telepatía” forma parte de su segundo álbum de estudio de Kali Uchis titulado “Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios)”, el cual salió a través de Interscope y ha sido aclamado por la crítica. También incluye colaboraciones con otros artistas: “La Luz” con Jhay Cortez, “Aquí Yo Mando” con Rico Nasty, con PARTYNEXTDOOR y Jowell & Randy.

Ganadora del Grammy

En los Grammy 2021, la artista Kali Uchis ganó por el Mejor Grabación Dance con Kaytranada por la canción “10%”. Además, recibió su primera nominación en los Latin American Music Award 2021 en la categoría Álbum Favorito-Pop y es la única mujer entre los candidatos a esa categoría.

Con 26 años y un recorrido artístico de casi una década, la intérprete latina se caracteriza por sus ritmos de R&B, soul, pop que mezcla con la sensualidad de sus letras, ya sean en inglés o español.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.