Kendrick Lamar estrenó el video de su nueva canción “The Heart Part 5”
Kendrick Lamar estrenó el video de su nueva canción “The Heart Part 5”, primer single de su próximo álbum. | Fuente: AFP

Se hizo esperar. El domingo 8 de marzo, el rapero californiano Kendrick Lamar lanzó su primer sencillo en casi cinco años: “The Heart Part 5”. Esta formará parte de su esperado quinto disco, “Mr. Morale & the Big Steppers”, anunciado para el viernes 13 de mayo

En el video de la canción, se ve a Lamar rapeando sobre un fondo rojo. Sin embargo, a medida que avanza, su rostro se transforma en el de reconocidas figuras afroamericanas, con un filtro que sorprende por su realismo.

El video, que fue dirigido por Kendrick y su colaborador Dave Free, comienza con la frase “Yo soy. Todos nosotros”, atribuida a Oklama, un seudónimo que el rapero viene usando desde el anuncio de su nuevo disco, semanas atraás. Tras ello, el video y las modificaciones faciales se van produciendo.

"“The Heart Part 5” forma parte de una serie de canciones que Kendrick Lamar ha ido sacando desde el 2010 fuera de sus discos oficiales. Buena parte de la base rítmica y melódica de la canción ha sido tomada del clásico de Marvin Gaye "I want you", de 1976.

¿En quiénes se transforma Kendrick Lamar?

En primero lugar, Kendrick Lamar se convierte el OJ Simpson, el jugador de fútbol americano convertido en actor, que fue acusado por el homicidio de su ex esposa y absuelto; aunque terminó en la cárcel por otros cargos, obteniendo la libertad en el 2017.

Seguido, el rostro de Lamar se transforma en el de Kanye West, otro afroamericano que se ha visto inmerso en la polémica, por su comportamiento tras separarse de su esposa Kim Kardashian.

En tercer lugar, el rapero se convierte en el actor Jussie Smollett, actor que fue condenado a 150 días en prisión por fingir un ataque de odio en su contra.

Kendrick Lamar también se transforma en Will Smith, uno de las personalidades afroamericanas que más ha estado en el ojo de la tormenta, tras haber agredido al actor Chris Rock en la ceremonia de los Oscar.

Finalmente, el rapero toma la forma de Kobe Bryant, la estrella del baloncesto fallecida en enero del 2020, y de Nipsey Hustle, rapero californiano que fue asesinado 2019.

Kendrick Lamar anuncia nuevo álbum tras desmentir rumores de retiro

El rapero Kendrick Lamar anunció que el próximo 13 de mayo publicará su nuevo disco, "Mr. Morale & The Big Steppers", que servirá como continuación de su aclamado "Damn", ganador del premio Pulitzer en 2018.

Lamar confirmó el lanzamiento al responder, con un enlace a una página web que contenía la fecha de lanzamiento del álbum, a un tuit de un usuario que afirmaba que el músico estaba "oficialmente retirado".

Por el momento se desconocen los detalles del disco y tampoco el rapero ha publicado ningún sencillo promocional del mismo.

Aún así, Lamar, de 34 años, ya adelantó el pasado verano que su nuevo álbum sería el último que editaría con el sello Top Dawg Entertainment, en el que ha trabajado más de 17 años.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.