El rapero estadounidense se convirtió en el primer intérprete de música popular en ganar el premio. Solo Bob Dylan, en 2008, recibió un reconocimiento especial en la ceremonia que administra la Universidad de Columbia.
El rapero estadounidense Kendrick Lamar ganó el Premio Pulitzer de Música por su disco "DAMN.", anunció la Universidad de Columbia, la cual administra el reconocimiento. La organización se refirió al álbum ─publicado en el 2017─ como un trabajo que captura la complejidad de la vida afroamericana.
Kendrick Lamar ya ha sido elogiado antes por el contenido lírico de sus canciones, en las cuales retrata la lucha diaria de los afroamericanos por sobrevivir en Estados Unidos, su perseverancia, pero también el abuso que sufren de parte de la policía y su vida en la calle. Todo esto envuelto en melodías que mezclan el hip-hop, jazz, soul, poesía y sonidos africanos.
El rapero estadounidense comenzó su carrera artística en 2003. Sin embargo, se hizo famoso en 2010 luego del lanzamiento de su disco “Overly Dedicated”, convirtiéndose en viral a través de Internet. A partir de ese año, su producción discográfica incluyó discos con buenas críticas y considerados en la lista de los mejores álbumes de la historia del rap.
Kendrick Lamar ha ganado 7 premios Grammy. En su presentación en la 60 ceremonia de entrega, Lamar causó polémica usando un simulacro de tiroteo como apertura a su show. En esa gala, triunfó en las categorías de Mejor Álbum de Rap, Mejor Canción Rap, Mejor Interpretación de Rap y Mejor Colaboración de Rap.
Comparte esta noticia