La India
La India publicó su nuevo videoclip del tema "Mi Propiedad Privada". | Fuente: Difusión

La India presentó el lanzamiento de su nuevo videoclip "Mi propiedad privada" en YouTube durante la cuarentena. En ese sentido, el ícono de la música tropical interpreta las letras del tema peruano escrito por el compositor español Modesto Lopez Otero.

Se trata del primer sencillo del próximo disco de La India, el cual saldrá muy pronto al mercado. Mientras que, el sencillo "Mi propiedad privada" ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, entre otras.

Desde hace unas semanas, la canción se viene escuchando en las radios peruanas y el exterior. Además, "Mi propiedad privada" se ha posicionado en el top 10 de la lista "Tropical Airplay" de Billboard, logrando el regreso de La India a esta cartelera, luego de cuatro años.

Cabe destacar que, con este éxito, marca la presencia de la ‘Princesa de la Salsa’ en las prestigiosas carteleras de Billboard.

El videoclip "Mi propiedad privada" fue filmado en Miami y Perú, y el single se grabó en Unity One Studio en Miami. Ambos han sido producidos por el reciente ganador del Latin Grammy, Tony Succar. En el 2019, el peruano se llevó el premio en la categoría de "Mejor productor del año".

Acerca del sencillo, La India aseguró que fue un desafío trabajar en la canción peruana, así como "muy enriquecedor" compartir el proyecto con el exitoso productor asentado en Estados Unidos.

Es una de las canciones más memorables y clásicas del pentagrama musical peruano y fue un reto para mí, pero lo que el maestro peruano Tony Succar hizo con el tema en mi genero salsa tropical, fue algo muy enriquecedor para mí y no pude dejar pasar esta oportunidad”, expresó sobre el lanzamiento de "Mi propiedad privada".