El género latino representa el 9.4% del total de álbumes más escuchados en el país, mientras que el country- que no forma parte del ránking- solo tiene el 8.7% del total. | Fuente: Oficial

La música latina sigue conquistando el mundo. Es así que en 2018 se convirtió en el género más escuchado en Estados Unidos, superando incluso al country. Según el informe BuzzAngle, los álbumes latinos se convirtieron en uno de los preferidos de los estadounidenses.

La popularidad de esta música logró destronar al country en el ránking realizado por la empresa. Años anteriores, el género sureño de Estados Unidos había tenido un lugar entre los cinco géneros más populares del país.

El género latino representa el 9.4% del total de álbumes más escuchados en el país, mientras que el country- que no forma parte del ránking- solo tiene el 8.7% del total.

Años anteriores, el género sureño de Estados Unidos había tenido un lugar entre los cinco géneros más populares del país. | Fuente: Archivo

LATINOS EN COACHELLA 2019

Un claro ejemplo del auge de la música latina son los festivales con mayor número de artistas como J BalvinBad BunnyRosalíaMon Laferte y Javiera Mena quienes serán algunos de los artistas encargados de poner un acento latino a Coachella, el célebre festival de música californiano que en su edición de 2019 contará con Childish GambinoTame Impala y Ariana Grande como cabezas de cartel.

Coachella, que se celebrará del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril en el Empire Polo Club de la localidad californiana de Indio, retransmitirá por primera vez las actuaciones de ambos fines de semana por YouTube, según anunciaron hoy sus organizadores.

Entre los artistas confirmados destacan la cantante y actriz Janelle Monae, la banda británica The 1975, Khalid, Zedd, Diplo, Weezer, Kid Cudi, Chvrches, Dillon Francis, Bilie Elish y Bassnectar.

Solange Knowles, que recibió la aclamación de la crítica con su álbum "A Seat at the Table" llevará al escenario del festival los ritmos neo-soul y R&B junto a Blood Orange, el proyecto musical del compositor Dev Hynes.

Según el informe BuzzAngle, los álbumes latinos se convirtieron en uno de los preferidos de los estadounidenses. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?