Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Armando Manzanero: "Cada vez me salen mejores canciones a pesar de mi edad"

Armando Manzanero será reconocido con el Premio Latin Billboard a la Trayectoria.
Armando Manzanero será reconocido con el Premio Latin Billboard a la Trayectoria. | Fuente: Grupo RPP

A sus 86 años, y con más de 50 de carrera, el cantautor Armando Manzanero siente que está haciendo mejor música que nunca. Él será reconocido en el Latin Billboard 2020.

El cantautor Armando Manzanero, quien será reconocido con el Premio Latin Billboard a la Trayectoria el 21 de octubre, asegura que "desde hace 15 años" dejó "atrás la modestia" y que siente que a sus 86 años está haciendo "mejor música que nunca".

El mexicano tiene un lugar de honor en el altar de los compositores de música latinoamericana con grandes éxitos como "Debajo de la mesa", "No se tú", "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Algo personal", entre muchísimos otros.

Sin embargo, el rey de los boleros afirmó que sus nuevos temas superan los anteriores. "Cada vez me salen mejores canciones a pesar de mi edad", dice el artista con una suave risa.

Con más de 50 años componiendo música "bonita y que haga sentir bien", Armando Manzanero no ha dejado de trabajar "ni siquiera durante la pandemia". Lleva semanas coordinando su participación en los Latin Billboard 2020, donde recibirá un gran homenaje.

También disfrutará de una serenata en la voz de algunos de los cantantes que "más admiro en este momento" como Luis Fonsi, Joy Huerta (de Jesse & Joy), Pablo Alborán y Jesús "Chuy" Navarro, de la banda mexicana de pop Reik.

TRABAJO Y DISCIPLINA

Armando Manzanero tiene casi tantos galardones como canciones -ha grabado más de 400 temas y unos 50 con fama internacional- mientras, afirma, los sigue disfrutando y agradeciendo.

"Los premios siempre son bien recibidos. Tomarlos como algo sin importancia sería demasiado arrogante. Siempre los veo como un regalo, como una bendición", apuntó.

Para estar presente en los Latin Billboard 2020, Manzanero viajará desde México hasta Miami (Florida) junto a su esposa Laura Elena y su hijo Diego. Decidió viajar porque "están tomando tantas medidas para cuidarme, que me siento muy seguro".

Durante el confinamiento intensificó su presencia en las redes sociales. Incluso, ofreció un concierto digital con Alex Lora y Aleks Syntek. "Soy un hombre de otros tiempos, pero me interesa mucho vivir en este y aprovechar de todo lo que ofrece", explicó.

MANZANERO INCANSABLE

En 2019 sacó "Mis deseos por ti", que describió como la canción con la que la juventud se puede dar cuenta de "quién es Manzanero y todo lo que tengo para seguir dando".

No deja de apreciar y valorar los aportes de los jóvenes; además aplaude a los Billboards y los Latin Grammys por "apoyan a los nuevos talentos", dice en relación con las múltiples nominaciones a artistas urbanos en estos premios.

En los Latin Billboard 2020, que se celebran el 21 de octubre y se transmitirán por Telemundo, Armando Manzanero tendrá la oportunidad de compartir algunos de ellos como Maluma, Camilo y Ozuna. (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA