Bad Bunny se coronó como el gran triunfador de los Latin Billboard 2021
Bad Bunny se coronó como el gran triunfador de los Latin Billboard 2021. | Fuente: Telemundo

El puertorriqueño Bad Bunny fue el gran triunfador este jueves de los Latin Billboard 2021 celebrados en Miami (Estados Unidos), en los que se llevó 10 de los 22 galardones a los que estaba nominado.

La estrella de la música urbana ganó los premios más importantes a los que era candidato: el de mejor artista del año; el de canción del año por "Dákiti", interpretada con Jhay Cortez, y el de álbum del año por "YHLQMDLG".

"Le dedico este premio a todas las personas que hacen música allá fuera, que hacen lo que aman y que quizá no tienen la misma exposición", dijo Bad Bunny al recibir uno de sus galardones en los Latin Billboard 2021.

"Un día yo fui igual y hoy estoy aquí, así que los respeto mucho", agregó desde el escenario del Watsco Center de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, Florida.

Bad Bunny no logró superar el récord de su compatriota Ozuna, que se llevó 11 premios Billboard en la gala de 2019. Al recibir otro de sus galardones, los juntó todos y celebró este éxito entonando su tema "Safaera.

Otros ganadores de los Latin Billboard 2021

Otro de los grandes ganadores de los Latin Billboard 2021 fue el grupo estadounidense Black Eyed Peas con tres premios: dos de ellos por su tema "Mamacita" en la categoría "canción del año, ventas" y canción "Latin Pop" del año.

La colombiana Karol G obtuvo dos galardones: el de artista femenina del año "Hot Latin Songs" y el de mejor álbum latino de una mujer.

Daddy Yankee, que contribuyó a popularizar el reggaetón en todo el mundo, se convirtió en el primer artista del género urbano en llevarse el premio Billboard Salón de la Fama.

"Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades, y lo logré con mi idioma en español", declaró el puertorriqueño al recibir el galardón.

La popular cantante mexicana Paquita la del Barrio fue, por su parte, la primera mujer en recibir el premio a la trayectoria artística en los Latin Billboard 2021.

Muy emocionada por el galardón y la ovación que le brindó el público, la artista subió al escenario del brazo de Bad Bunny, que le sujetó el micrófono mientras agradecía el premio. Más tarde interpretó uno de sus mayores éxitos: "Rata de dos patas", con su compatriota Ana Bárbara.

(Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.