Nicole Zignago, Eva Ayllón y Susana Baca están nominadas a los Latin Grammy 2022.
Nicole Zignago, Eva Ayllón y Susana Baca están nominadas a los Latin Grammy 2022. | Fuente: Composición

¡Tenemos representantes nacionales! Este 20 de septiembre se anunció la lista de nominados a los Latin Grammy 2022 que se celebrará en Las Vegas (EE.UU.) el 17 de noviembre. La gala de la edición número 23 de los Premios de la Academia tendrá lugar en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, un estadio multiuso renovado en 2018 y con asientos para hasta 12.000 personas.

Tras revelarse el listado, tres peruanas estarán compitiendo por levantar el gramófono. Una de ellas es Nicole Zignago quien ha sido considerada como 'Mejor nuevo artista'. La cantante es hija de Gian Marco Zignago y ha hecho una carrera con nombre propio. Ha colaborado con Evaluna Montaner, Sofía Reyes, Leonel García, y más. Por otro lado, Eva Ayllón y Susana Baca compiten en la categoría 'Mejor álbum folclórico'. 

Cabe resaltar que en el 2020, Baca se llevó un Latin Grammy por su álbum 'A capella', mientras que Ayllón, recibió un reconocimiento por la Academia en el 2019.

¿Contra quién compiten las peruanas en los Latin Grammy 2022?

Nuevo Artista

Angela Álvarez
Sofía Campos
Cande y Paulo
Clarissa
Silvana Estrada
Pol Granch
Nabález
Tiare
Vale
Yahritza y Su Esencia
Nicole Zignago

Mejor Álbum Folclórico

LA TIERRA LLORA/ Paulina Aguirre
QUÉDATE EN CASA/ Eva Ayllón
FLOR Y RAÍZ/ Pedro Aznar
PALABRAS URGENTES/ Susana Baca
UN CANTO POR MÉXICO - EL MUSICAL/ Natalia Lafourcade
BENDICIONES/ Sandra Mihanovich
ANCESTROS SINFÓNICO/ Sintesis, X Alfonso y Eme Alfonso

Marco Antonio Solís, reconocido en los Latin Grammy 2022

El cantautor colombiano Camilo se llevó cuatro premios en 2021, la mayor cantidad de los nominados ese año; el músico panameño Rubén Blades fue declarado Persona del Año y recibieron otras distinciones por su carrera Martinho da Vila, Emmanuel, Pete Escovedo, Sheila E., Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa.

El productor mexicano Guillermo "Memo" Acosta y el acordeonista colombiano Egidio Cuadrado también fueron galardonados con premios por su trayectoria.

"Marco Antonio Solís es una leyenda viva y una de las figuras más emblemáticas de la música latina", aseguró en su momento Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

Ganador de cinco Latin Grammy, Solís se unirá a una prestigiosa lista de galardonados con el premio Persona del Año de los Latin Grammy, que incluye, entre otros, a estrellas como Marc Anthony, Vicente Fernández, Gloria Estefan, Shakira, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Maná, Rubén Blades y Juanes.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.