Latin Grammy
Ganadores de la pregala de los 'Latin Grammy' | Fuente: AFP

El éxito mundial Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ganó dos Grammy Latino en la gala previa que sirve de antesala a la 18 edición de los premios más importantes de la música latina.

Despacito se llevó los reconocimientos a la mejor fusión/interpretación urbana por el remix de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber y al mejor video musical versión corta.

También con dos premios por cabeza sobresalieron el dominicano Vicente García (canción tropical por Bachata en Kingston y álbum de cantautor por A la mar), la mexicana Natalia Lafourcade (disco folclórico y video musical versión larga por Musas) y los colombianos Diamante Eléctrico (álbum de rock por La gran oscilación y canción de rock por Déjala rodar).

En el caso de la mejor canción de rock, Diamante Eléctrico compartió el galardón con el argentino Andrés Calamaro, reconocido por el tema La noche.

Residente, el favorito para estos Grammy Latino con nueve nominaciones, se llevó el premio al mejor álbum de música urbana por 'Residente' y dio las gracias a su familia que lo aguantó y soportó durante los dos años que llevó grabar este disco.

"Se vale llorar en la primera vez", dijo una emocionadísima Mon Laferte tras adjudicarse el Grammy Latino a la mejor canción alternativa por Amárrame.

Sepa más: