Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, falleció tan solo dos días después de conocer que padecía del temible mal.
Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Motörhead, murió a causa de un cáncer de próstata, según documentos de la autopsia desvelados por el portal TMZ y recogidos hoy por la prensa estadounidense.
Un comunicado del grupo en su perfil oficial de Facebook reveló que a Kilmister, fallecido el 28 de diciembre a los 70 años en Los Ángeles (California), se le notificó la enfermedad dos días antes de su muerte.
Según TMZ, Kilmister llevaba tiempo haciendo frente a varios problemas de salud que le obligaron a disminuir su ingesta de alcohol y tabaco.
Ian "Lemmy" Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.
A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio del pasado año a los 61 años.
Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como "Overkill" (1979) o "Ace of Spades" (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.
La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.
Estrellas del rock y familiares se reunieron en Hollywood para su funeral a comienzos de mes. EFE
Comparte esta noticia