Locomía: Santos Blanco murió solo en un albergue para personas sin hogar

El recordado ex miembro del grupo español estaba alojado en el Albergue Covadonga, ubicado en la ciudad asturiana de Gijón.
Santos Blanco fue parte de la era de oro de Loco Mía | Fuente: Oficial

La noticia de la muerte del 'rubio' de Locomia consternó al mundo de la música, y además trajo de vuelta al grupo español a la memoria de quienes bailaron éxitos como "Loco vox", "Locomia" o "Rumba, Samba, Mambo".

A través de su cuenta de Facebook, Locomia informó que Santos Blanco falleció "por causas naturales" a la temprana edad de 46 años. Jordi Tarrés, actual mánager del grupo, señaló que los miembros de Locomia estaban en 'shock' y no podían hablar. También agregó que Blanco estaba en Gijón "por motivos laborales".

 

Pero esta información no estaba completa. Santos Blanco se encontraba en Gijón, alojado en el albergue Covadonga, un centro conocido por ofrecer "acogida, residencia, asistencia, rehabilitación y promoción social de personas sin hogar, carentes de medios y en situación de abandono y necesidad", según detalla en su página web.

El diario "La Nueva España" informó que el ex integrante de Locomia permanecía hospedado en ese lugar y que su intención era salir a buscar trabajo. Nadie se enteró de que en los 90 él había sido una estrella de la moda y la música. Según relata el mismo medio, Santos Blanco murió en su cama sin que nadie se diera cuenta. Su compañero de habitación creyó que seguía durmiendo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?