Maelo Ruiz asegura que a pesar del paso de los años, los románticos siguen existiendo y esto mantiene viva a la salsa romántica.
Maelo Ruiz asegura que a pesar del paso de los años, los románticos siguen existiendo y esto mantiene viva a la salsa romántica. | Fuente: Cortesía

Maelo Ruiz está feliz de regresar a Perú y reunirse nuevamente con el público peruano en un evento único y especial que se realizará en Lima este 16 de octubre en el Arena Perú. El salsero romántico asegura que la pandemia ha sido muy triste para todos, pero ahora gracias a las vacunas y los protocolos puede volver a los escenarios para deleitar a sus seguidores que disfrutan de la salsa romántica.

"La salsa nunca morirá. Este género ha tenido muchas épocas y estoy hablando de los años 70, 80, 90 y 2000. Yo sigo vigente, el romanticismo sigue vigente, a pesar de que en algunas ocasiones he parado, y ahora último por la pandemia, pero he seguido trabajando en mis temas y creando música. Los demás salseros también siguen trabajando y esto fortalece mucho más al género. Además, hay muchos románticos que se identifican con las letras de canciones y a pesar del paso de los años, seguimos siendo escuchados", explicó a RPP.

El salsero también se refirió a los artistas que están haciendo colaboraciones con otros géneros, para ser exactos con el reguetón. Maelo Ruiz asegura que no descarta nada y ha conversado con algunos compañeros. "Yo respeto mucho el género del reguetón, pero para hacer una colaboración debes sentir el deseo para trabajar con amor y cariño. Yo no descarto nada, quizás más adelante los sorprendo con una salsatón, es decir salsa con regueton".

El intérprete de éxitos como "Te va a doler", "Si supieras" y "No te quites la ropa", también expresó el deseo que siente de trabajar con los cantantes peruanos de salsa, ya que le encantaría hacer la fusión de Perú y Puerto Rico para llegar a muchas más personas. 

"Las redes sociales son una gran ayuda y trabajar con los artistas jóvenes que tienen mucha influencia te permite llegar a más públicos. Yo lo he pensado y quiero hacer una colaboración con un talento peruano y por supuesto, esto me haría muy feliz". 

Maelo Ruiz también le dio un consejo a los nuevos artistas que están incursionando en el mundo de la salsa. "No se desesperen, esto no es de la noche a la mañana. Esta carrera es sacrificada, deben prepararse para eso si quieren triunfar, pero sobre todo, tienen que tener los pies en la tierra para dar el 200% de ustedes y que su público quede satisfecho con la música que están creando", finalizó el salsero.

Los planes de Maelo Ruiz

Maelo Ruiz acaba de estrenar el tema "Te amo, Te adoro, Te quiero" que está disponible en Spotify y YouTube. Este será uno de los temas que interpretará en el "OKTOBER SALSA" que se llevará a cabo este 16 de septiembre en el Arena Perú y estará junto a Frankie Ruiz Jr., Wilmer Cartagena, Orquesta Bembé, Combinación de la Habana, Cielo Torres y Álvaro Rod. Luego de esto seguirá con su agenda y realizará presentaciones en Europa, Estados Unidos y también en México.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.