Metallica
Metallica | Fuente: Facebook Metallica

Han pasado ocho años desde que Metallica regresó a su sonido original con "Death Magnetic" y el mundo -y sus fans más puristas- nuevamente se rindió a sus pies.

Después de dos giras largas (las cuales tuvimos la suerte de tener en Lima), el grupo está grabando desde el año pasado su nuevo material, de la mano del productor Greg Fidelman quien ha trabajado con bandas como Slayer y Slipknot.

“Estamos llegando al final del proceso creativo musical y estamos empezando a mirar hacia adelante y ver cómo vamos a compartir este registro con el universo. En el mes de junio es básicamente cuando nos vamos a sentar y averiguaremos lo que vamos a hacer con todo; como lo vamos a llamar y lo que va a ser de él”, dijo Lars Ulrich, baterista de la banda en entrevista con Metal Forces.

Asimismo, el fundador de la banda señaló que espera que todo este proceso termine con los tiempos justos para que el disco salga a la venta a fines de 2016. “Si el disco no sale este año, no será porque no esté hecho. Será porque hay algún tipo de razón cósmica que haría que fuera para el próximo año. Sin embargo, el álbum se hará este verano”, puntualizó.

Sepa más: